Conductor de automóvil sufrió lesiones al estrellarse con acoplado de camión en el bypass

Conductor de automóvil sufrió lesiones al estrellarse con acoplado de camión en el bypass

- en Los Andes
1710

Accidentado iba rumbo a su trabajo cuando se encontró con el transporte de carga que salía desde un parqueadero.

(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y Bomba Andes).

Diversas contusiones y sin fracturas visibles constatadas por los equipos de emergencia sufrió el conductor de un vehículo que la mañana de ayer lunes colisionó de manera violenta con el acoplado de un camión, hecho ocurrido en el bypass de la Autopista Los Libertadores.

El accidente de tránsito, de acuerdo a los antecedentes obtenidos por El Andino, se registró aproximadamente a las 6:50 horas en los momentos que el hombre circulaba en su automóvil marca Peugeot modelo 208 en dirección norte hacia el sector El Sauce, para proseguir por el camino internacional ya que se dirigía a su trabajo en la División Andina de Codelco.

Al avanzar por el kilómetro 73 repentinamente se encontró con el transporte de carga internacional cruzado en la calzada ya que salía del parqueadero “El Toco”, por lo que al reaccionar aplicó el sistema de frenos y que no fueron lo suficientes para detenerse la marcha del móvil, impactando de lleno con el costado izquierdo del acoplado.

El conductor quedó atrapado al interior de su vehículo que resultó dañado en su parte frontal, parabrisas y deformado a raíz de la colisión, el que fue auxiliado en primera instancia por otros compañeros de trabajo que venían en el trayecto y personas del recinto, los que a su vez se contactaron con el Samu, Bomberos y Carabineros informando sobre lo acontecido.

Hasta el lugar se movilizaron una ambulancia y personal paramédico, voluntarios y las unidades de Rescate de la Primera Compañía y Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, personal policial de la Tercera Comisaría y funcionarios de emergencia de la Autopista Los Libertadores.

Se asistió al conductor accidentado que se mantenía consciente, debiéndose cortar las puertas del

costado izquierdo del automóvil para poder estabilizarlo y sacarlo de la destrozada carrocería, verificándose la activación de las distintas bolsas de aire que fueron primordiales para contenerlo y así no tuvieran mayores consecuencias.

El paciente fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la capital provincia andina, al que ingresó y comenzó a recibir la atención médica para constatar su estado de salud y determinar las lesiones que había sufrido con la realización de los respectivos exámenes.

Por su parte, los carabineros que se hicieron presentes reunieron mayores antecedentes y desarrollaron las diligencias tendientes a esclarecer la causa del accidente de tránsito, su dinámica y las responsabilidades que competen a los conductores involucrados, donde la principal hipótesis corresponde al exceso velocidad con la que circulaba el automóvil y el no haber ido atento a las condiciones del tránsito, lo que deberá corroborarse en la debida investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los