Consejo Regional destina $ 578 millones para iniciativas de reactivación del empleo en Los Andes

Consejo Regional destina $ 578 millones para iniciativas de reactivación del empleo en Los Andes

- en Los Andes
241

En el marco de los 25 años que cumple el Programa Explora, y con el objetivo de visibilizar y dar a conocer el trabajo que existe por acercar las ciencias y la cultura científica a las comunidades escolares de los distintos territorios, es que nace “Diálogos Socioculturales Explora”, ciclo de conversaciones impulsado por Explora Valparaíso, en conjunto con los coordinadores comunales de la Red Territorial, y que son transmitidos a través de Facebook.

Ayer jueves 14 de octubre a las 19:00 horas en el fanpage de Facebook “Explora Valparaíso”, se realizó este encuentro virtual con el objetivo de compartir experiencias sobre los aprendizajes y los desafíos que han surgido en tiempos de pandemia respecto a la educación. En la cita participaron los profesores Explora Lorena Barraza de Escuela España, Piera Solar del Liceo Max Salas, Juan Vega de Escuela Ignacio Carrera Pinto, Gerson Neira coordinador Explora Los Andes y Juan Pablo San Martín, jefe técnico comunal DAEM de Los Andes.

El encuentro también fue instancia para abordar la importancia de la colaboración y el trabajo en red para acercar las ciencias al mundo escolar. Gerson Neira señaló: “Ha sido muy interesante este año, porque nos ha permitido reinventarnos y crear un sistema de comunicación con los niños y los apoderados. Ha sido un proceso innovador, desafiante, pero también agotador. La idea es poder compartir nuestras experiencias, nuestros resultados”.

LA EXPERIENCIA DE ESCUELA JOHN KENNEDY

En el caso particular de Escuela John Kennedy, docentes y directivos destacan el nivel de compromiso y adaptación que han tenido los alumnos para sacar adelante los diversos desafíos que significa la educación a distancia

Luis Ortega, director del establecimiento, explica que a pesar de todas las dificultades que han tenido, han seguido avanzando en el ámbito científico, lo que les ha permitido ir incorporando nuevas competencias en los estudiantes. “Quiero destacar el trabajo de los docentes, el apoyo de los apoderados. Toda esta red significa que los alumnos vayan trabajando un área que cuesta tanto desarrollar, más todavía utilizando nuevos sistemas de comunicación. Estamos súper contentos, porque Explora ha seguido trabajando y ha seguido desarrollando sus objetivos”, dijo el director.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación