Cuatro adultos mayores se recuperaron de coronavirus y retornaron al Hogar de Cristo de Los Andes

Cuatro adultos mayores se recuperaron de coronavirus y retornaron al Hogar de Cristo de Los Andes

- en Los Andes
296
La residencia del Hogar de Cristo en la Población Gerardine.

Luego de cumplir su período de cuarentena en la residencia transitoria de Panquehue.

Cuatro personas adultos mayores del Hogar de Cristo de Los Andes lograron recuperarse del contagio de coronavirus al cumplir su período de cuarentena en la Residencia Espejo Transitoria (RET) habilitada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la comuna de Panquehue, hasta donde se les trasladó luego del brote de Covid-19 ocurrido en junio al interior del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Padre Alberto Hurtado.

Al haber mejorado su estado de salud, este grupo de usuarios pudo ser trasladado de regreso hasta el inmueble ubicado en la Población Geraldine.

Cabe hacer presente que en la RET las personas recibieron los cuidados necesarios para superar esta enfermedad y cumplieron de forma exitosa su proceso de aislamiento, además del control de otras patologías de base.

Al respecto, el coordinador regional del Senama, Alonso Cuadra, dijo que es motivo de alegría esta buena noticia. “Felicitamos a los residentes que han superado esta enfermedad al hacer su cuarentena en el Eleam El Palomar. En su momento, hubo bastante revuelo por este tema, pero hemos logrado superar esta enfermedad. También reconozco al equipo de la residencia El Palomar que los acogió, como asimismo a todos los que están dando hoy en día la pelea en los hogares de todo el país”.

Cabe hacer presente que las Residencias Espejo Transitorias son recintos que cuentan con habitaciones habilitadas para entregar a las personas mayores el cuidado que requieren, disponiendo de las condiciones apropiadas para realizar un aislamiento efectivo.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes