Diputado Pardo se reunió con peluqueros y Ministro de Economía por protocolo para funcionar en cuarentena

Diputado Pardo se reunió con peluqueros y Ministro de Economía por protocolo para funcionar en cuarentena

- en Los Andes
425
El diputado Pardo con el ministro Palacios.

Parlamentario gestionó reunión virtual con cerca de 100 estilistas que ahora podrán ofrecer sus servicios en comunas en cuarentena, tomando todos los resguardos sanitarios.

La llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país, desencadenó el cierre temporal de una serie de negocios que mantenían un contacto directo con sus clientes y que fueron declarados como no esenciales en el denominado plan Paso a Paso del Gobierno.

Complejo escenario que afectó gravemente a las peluquerías, barberías y centros de estética de la región, oficios que durante los últimos años han experimentado un alto crecimiento, generando cientos de fuentes de trabajo a nivel local. Sin embargo, y tras el aumento de casos activos de covid-19 en diferentes comunas, debieron paralizar sus funciones en ciudades que se encontraban en cuarentena.

El diputado Luis Pardo, trabajó en conjunto con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, y de Salud, Enrique Paris, la creación de un protocolo especial para que el sector de la belleza pueda funcionar en cuarentena. A esto se suma el lanzamiento del programa Reactívate Belleza, el cual entregará un subsidio de hasta $3 millones a casi 900 peluquerías y pymes a lo largo de todo el país.

Iniciativas que fueron ampliamente abordadas durante una reunión gestionada por el parlamentario RN y que congregó a casi 100 representantes de barberías, peluquerías y centro de estética de la región. Espacio en donde además el equipo del diputado Luis Pardo entregó asesoría para poder postula a los beneficios del Gobierno.

“Somos conscientes de que muchos rubros se han visto gravemente afectados por la pandemia, sin poder generar ingresos durante meses por las medidas de restricción. Por esta razón, y tras realizar gestiones con los ministros de Salud y Economía, con mucha satisfacción podemos anunciar la creación de un protocolo especial para que el sector de la belleza pueda funcionar en cuarentena, además del lanzamiento del programa Reactívate Belleza”, declaró el diputado Luis Pardo.

Para que el rubro de la belleza pueda funcionar en comunas que estén en cuarentena, los interesados deben inscribirse en un registro sin costo y cumplir con las exigencias del protocolo para brindar una atención segura.

El ministro de  economía Lucas Palacios agradeció las gestiones del parlamentario en apoyo a los barberos, peluqueros y estilistas de la región: “yo destaco el aporte del diputado Luis Pardo que siempre propone soluciones lo que facilita concretar medidas como esta».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis