Educación Municipal de Los Andes continúa entrega de tablets para las clases online

Educación Municipal de Los Andes continúa entrega de tablets para las clases online

- en Los Andes
267

Este año se han traspasado a los alumnos un total de 1800 equipos con su respectiva conexión a Internet.

Durante 2021 la Municipalidad de Los Andes, a través de su Departamento de Educación, ha continuado la adquisición y entrega de tablets y chips de conexión a Internet para los estudiantes que pertenecen al sistema municipal. En total, a través de dos compras, de marzo a la fecha se han entregado 1800 equipos para los primeros ciclos de alumnos para que cuenten con facilidades a la hora de conectarse a las clases online.

María Soledad Reinoso, Directora del Departamento Municipal de Educación – DAEM, detalló que se ha realizado hasta este momento la adquisición, en cuatro instancias, de equipos correspondientes a tablets que ya se han ido entregando a los estudiantes en una primera etapa el año pasado. “Este año, se compraron 1100 tablets que ya fueron entregados, y ahora fueron recepcionados por este departamento en la última licitación, 700 tablets. Esto significa estar cubriendo casi el 90 por ciento de nuestra población de alumnos con este elemento tecnológico, pero además con internet la tarjeta para que puedan y estar conectados con sus colegios”.

La Directora del DAEM agregó que esto ha significado y ha sido un avance importante, puesto que desde los establecimientos educaciones los distintos profesores han notado un aumento efectivo de trabajo y de presencialidad de sus estudiantes en las clases remotas.

Dayana Jiménez es mamá de Michelle Salvador, alumna de segundo básico de la Escuela Gabriela Mistral. Tiene otra hija en séptimo básico del mismo establecimiento, para las clases se les hacía difícil compartir el teléfono de la mamá para acceder a clases o descargar guías de trabajo. Con este apoyo tecnológico se facilitan un poco los procesos: “será una forma de interactuar con sus compañeros y a la profesora. No habrá interrupción, porque en los teléfonos llegan llamados o tienen juegos, entonces ahora será solo para sus clases y eso es muy bueno porque además ella se hace responsable de cuidar algo que le va a servir”.

Jorge Lobos, director de la Escuela Gabriela Mistral donde en la última entrega más de 100 alumnos del establecimiento recibieron esta herramienta tecnológica, declaró: “agradecemos los esfuerzos que se han proporcionado a partir del DAEM, hemos logrado cubrir el 100 por ciento con tablets a nuestros estudiantes de los cuales el 80 por ciento ya esta conectado en clases online. En nuestra escuela nos hemos preocupado de que todas las tablets que se entregan tienen que ir con los programas para las clases, solo tienen que encenderla y ya tienen lo necesario para que los niños se vayan conectando”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,