El legítimo derecho a la organización

El legítimo derecho a la organización

- en Columnistas
676

Hugo Huerta

Si bien es cierto los hechos históricos no se repiten exactamente, este gobierno con su ineficiencia y falta de compromiso con la gente ha logrado traer a nuestra memoria los peores años de la dictadura cívico militar de derecha, donde no solo se reprimía, mataba, torturaba como medio de gobernar, sino que además, llevó al pueblo a nieles de hambre pocas veces antes visto. Esta forma de someter a las mayorías en beneficio de una pequeña casta política y económica, llevó al pueblo a la necesidad de buscar las más variadas estrategias de organización. En las poblaciones se comenzó a dar paso a expresiones como, comprando juntos, ollas comunes, panaderías populares, cacerolazos, entre otras, siendo estas mismas expresiones de organización popular las que recorren actualmente el país en todas sus regiones y ciudades, teniendo como común denominador, la falta de empatía, políticas justas y adecuadas, pero sobre todo, la mantención del sistema neoliberal que nos asfixia a todos.

Al igual que en esos tiempos, el pueblo ha dicho ya no más, y esta legítima necesidad de organizarnos frente a un gobierno que no responde frente a las necesidades de las personas cobra mayor importancia. La justeza de protestar de las formas más variadas, de usar las cacerolas para hacer sentir la necesidad de comer son válidas pero insuficientes, por lo que este despliegue de solidaridad y lucha necesita de la ayuda de todos. Hoy más que nunca es menester aportar en cada centro de acopio para las ollas comunes, organizar los “comprando juntos”, amasar el pan entre todos, para lograr tener lo que este gobierno nos niega, pero no olvidando que los hechos históricos no se repiten, pero las causas que los originan si, y que si no se reparan producen los mismos efectos….

Organicémonos en este tiempo, seamos solidarios, pero también digamos ya basta, hagamos sonar nuestras cacerolas y este 30 de abril en la jornada de Paro Nacional Sanitario, levantemos la dignidad y sin miedo paremos y protestemos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel