El number one

El number one

- en Columnistas
1258

Por @rodrigosolo

Me encontré con una foto andando en bici. Era una Oxford, simulaba una motocross con un estanque amarillo y un asiento de cuero negro. En la foto me veía en una calle entrenando en unos montículos de tablas. Recuerdo que el fin de semana siguiente competí en un circuito de bicicross junto río —ahora hay ahí una cancha de fútbol—.

La hago corta: perdí las tres mangas, salí último, me lo lloré todo, quería que mis papás me viesen ganar la competencia y sentí que los defraudé. Uno siempre, aunque esté hediondo de viejo, suena o ambiciona con ser el number one.

Quizás ese día, en la competencia, llegué muy sobrado, onda aquítelastraigopíter, no sé si me entienden. Al final no sirvió esa actitud y no sirve para nada, a la larga. Basta con ser piola, bajo perfil, pasar por ganso.

Y Ilegué a este recuerdo de la bicicleta porque vi a Messi el otro día en chanclas, diciendo que no se iba del Barcelona para no pagar 700 palos verdes. Así, muy piola el pibe, sencillito, sin ponerle la pata encima a nadie.

La verdad: ése es un number one, aunque no es un campeón del mundo…como yo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel