En Cesfam Centenario invitan a participar de campaña “Abrígate Más” y tejer frazadas de lana

En Cesfam Centenario invitan a participar de campaña “Abrígate Más” y tejer frazadas de lana

- en Los Andes
279
La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

Con el objetivo que los jóvenes conozcan con mayor detalle las distintas carreras a las que pueden optar en la enseñanza superior, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes se encuentra desarrollando test vocacionales a sus estudiantes.

La iniciativa, en alianza con la Universidad Andrés Bello, pretende aclarar ideas para que los alumnos conozcan su vocación por una carrera considerando sus gustos y habilidades. “La motivación de los chicos es súper interesante, ya que tienen muchas dudas y yo trato de plasmarles lo que viví cuando estaba en su lugar, ya que el principal objetivo es ir en su ayuda”, aseguró Javier Ibarra, coordinador de admisión y difusión de la prestigiosa casa estudios superiores.

“Nosotros iniciamos los test en segundo año medio, siendo los primeros de electividad, dado que ahí los estudiantes se deben inclinar hacia el área Científico Humanista o técnico profesional y ya en tercero y cuarto medio apuntamos a los intereses y aptitudes profesionales”, indicó Javier Ibarra, subrayando que en esta etapa eligen la carrera que van a estudiar, “por lo tanto, les entregamos toda la información que necesitan sobre postulaciones, puntajes y becas del Estado, entre otros temas”.

En este contexto la estudiante Martina Rubio valoró la iniciativa del colegio “ya que nos ha servido mucho en el sentido que no todos teníamos claro qué estudiar. Hemos experimentado el apoyo del colegio ya que los test son súper completos”, subrayó la adolescente que al finalizar la enseñanza media quiere estudiar Derecho .

Por su parte, el alumno Juan Fuentes, asegura que se ha visto sorprendido por la capacidad de los test “porque me han revelado que tengo vocación para otras áreas, aparte de las carreras que ya conocía”, sostuvo, apuntando que agradece el apoyo que le ha dado el Mixto, de cara al futuro, donde espera estudiar pedagogía en historia.

En Cesfam Centenario invitan a participar de campaña “Abrígate Más” y tejer frazadas de lana

Con el objetivo de reunir cuadrados tejidos en lana, para luego formar frazadas y distribuir a quienes lo necesiten, el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes lanzó la campaña “Abrígate Más”.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más de Cesfam Centenario, detalló: “la campaña se va a extender hasta el 31 de mayo, la idea es que cualquier ciudadano de Los Andes teja cuadraditos de 30 x 30 cm para que al final hagamos frazadas. Junto al área social de cesfam identificaremos a quienes las necesiten y regalarlas”.

La invitación es a tejer en lana cuadrados de 30×30 cm y acercarse a Cesfam Centenario para entregarlos. Para consultas y coordinación, las personas que deseen participar pueden llamar o escribir al teléfono del programa: +569 9131 1566. “Sabemos que en este tiempo están cerradas las tiendas de lana, por ende, los invitamos también a reciclar para tejer, toda ayuda es bien recibida”, agregó Carvajal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los