Encuesta revela que la gente está más dispuesta a denunciar casos de corrupción

Encuesta revela que la gente está más dispuesta a denunciar casos de corrupción

- en Los Andes
231

El 25% de los habitantes de la Región de Valparaíso declara haber sido testigo de algún caso de corrupción en el sector público, 7 puntos porcentuales más que en el total nacional (18%), asegura el Estituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales realizado por el Consejo para la Transparencia en 2019, según lo publica El Mercurio.

Las cifras mencionadas corresponden a una investigación cuantitativa, a través de encuesta presencial en hogares con la utilización de tableta aplicada entre el 15 de agosto y 6 de octubre de 2019 a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el territorio continental nacional. En el país se encestó a 2.250 personas y en la Región de Valparaíso a 600, con un 4% de error para la muestra regional, y con un nivel de confianza de 95%.

La información agrega que la medicación muestra que tanto a nivel nacional como en Valparaíso, sólo 2 de cada 10 personas confían en el Estado (23%) y que 7 de cada 10 tienen una negativa evaluación de la relación que con él mantienen, siendo levemente mayor la percepción de distancia en la Región de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer