Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las pymes de la región

Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las pymes de la región

- en Los Andes
674
La seremi de Energia reafirma iniciativas para apoyar a las pymes.

Bajo el programa Gestiona Energía Mi Pymes y debido al contexto de pandemia mundial, la seremi de Energía ha tenido que implementar nuevas medidas de apoyo para poder llegar a las pequeñas y medianas empresas con las cuales está trabajando en el mejoramiento de su eficiencia energética, la innovación y transferencias de capacidades.

En ese contexto, desarrollaron a través del formato digital una serie de videos que buscan complementar las capacitaciones presenciales que tuvieron que ser suspendidas debido al Estado de Catástrofe que enfrenta el país.

“Los videos están compuestos de tres talleres, que les permitirán desarrollar capacidades de Marketing Sostenible a las pequeñas y medianas empresas participantes de este programa. Buscamos dar un segundo avance, ya que muchas de estas pymes estaban desarrollando buenas prácticas relacionadas a sostenibilidad energética, energías renovables y eficiencia energética, por lo que de esta forma podrán potenciar su modelo de negocio vendiendo sus productos y también eficiencia energética y sostenibilidad” detalló Carlos Campos, profesional de la seremi de Energía.

Por su parte, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, destacó que “estamos haciendo los esfuerzos por seguir proporcionándoles los talleres a las pymes que están trabajando con nosotros en el programa Gestiona Energía. Esto porque obviamente debido a las circunstancias actuales del COVID-19, en que por supuesto no podemos reunirnos con ellos, estamos haciendo lo posible por generar estos talleres virtuales, los profesionales se han esmerado para que los emprendedores puedan seguir capacitándose y aprendiendo contenidos”.

Se informó que través de estos talleres online, se hará un traspaso de conocimientos a los emprendedores, quienes podrán aprender sobre la teoría del marketing digital y tradicional, qué es la responsabilidad social empresarial y cómo implementar una estrategia sobre ella. Finalmente, aprenderán a utilizar herramientas prácticas que los ayudarán a crear contenido de calidad en redes sociales, para informar a sus clientes sobre sus acciones de sostenibilidad, hacer campañas, piezas gráficas y gestionar este contenido de la forma más eficiente posible en términos de marketing, potenciando así sus redes sociales y aprovechando al máximo las acciones responsables que ya realizan.

Desde la secretaría regional ministerial de Energía hacen un llamado a toda pyme que esté interesada en potenciar su modelo de negocio en esta temática para que se comuniquen al mail ccamposn@minenergia.cl, para seguir perfeccionando, mejorando y aprendiendo sobre estas y otras temáticas de interés.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis