Falleció el profesor y destacado folclorista Pedro Rodríguez González

Falleció el profesor y destacado folclorista Pedro Rodríguez González

- en Los Andes
2189

Con enorme pesar la ciudad de Los Andes se ha visto conmovida por el sensible fallecimiento del destacado profesor de Lenguaje por muchos años del Liceo Mixto y últimamente orientador y folclorista de vasta trayectoria Pedro Rodríguez González, de 45 años, quien había sufrido hace unos meses atrás una obstrucción intestinal de la que no pudo reponerse, pese a las intervenciones quirúrgicas y permanecer en la UCI del Hospital de Los Andes.

El docente junto con brindar sus clases a los alumnos, fue un auténtico cultor del folclor, tanto que estudió al alero de la folclorista Margot Loyola que le permitió afianzar su amor por la música chilena fomentando su arte entre niños, jóvenes y adultos.

Durante su trayectoria el extinto fue director del Ballet Municipal de Los Andes y a su vez como director de la Orquesta Municipal. También integró el conjunto folclórico «Este sí que es lote» que se ha destacado por difundir la cueca urbana. A su vez, Rodríguez González fue el primer director musical que tuvo el Ballet Folclórico de Los Andes (Bafocla).

La Municipalidad de Los Andes, el año 2017 -junto al grupo folclórico que dirigía- le otorgó la Distinción de Andino Destacado en mérito a su valioso trabajo de fomento del folclor y de difundir las creaciones musicales chilenas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los