Formalizan y envían a prisión preventiva a conductor de automóvil que se partió en dos en el Portezuelo Amarillo

Formalizan y envían a prisión preventiva a conductor de automóvil que se partió en dos en el Portezuelo Amarillo

- en Los Andes
1405

Carabineros verificó que vehículo había sido robado y que placas patentes encontradas no le correspondían.

Formalizado y en prisión preventiva quedó el conductor de iniciales J.V. V., de 42 años y domiciliado en la comuna de San Esteban, quien pasado el mediodía del domingo protagonizó el accidente de tránsito registrado en el sector del Portezuelo Amarillo, donde un automóvil Nissan V-16 ExSaloon se salió de la Ruta CH-60, chocó un poste del tendido eléctrico y terminó partido en dos, resultando milagrosamente su conductor con lesiones de carácter leve, tal como lo hemos estado informado en nuestro sitio web.

Nuevos antecedentes policiales y del Ministerio Público conoció El Andino en relación a los hechos acontecidos, los que se iniciaron poco antes de las 12:00 horas cuando Carabineros recibió un llamado telefónico anónimo al nivel 133 por medio del cual una persona informó que en uno de los pasajes de la Población Alto Aconcagua se encontraba un sujeto sacando las placas patentes de un automóvil, entregando las características que se trataba de uno marca Nissan modelo V16 de color negro y con un alerón en su portamaletas.

Esto fue transmitido al personal del Cuadrante 4 que efectuaba patrullaje preventivo por la avenida Pascual Baburizza y que en forma inmediata concurrieron hacia el conjunto habitacional.

Cuando transitaban por la esquina de las calles Paso Los Andes y Potrerillos se encontraron con el vehículo que había sido denunciado, ante lo cual el conductor los evadió y aceleró continuando por la primera de las vías saliendo del sector poblacional, para luego proseguir por el camino internacional en dirección al oriente.

Ante tal situación la patrulla de Carabineros se desplazó hacia la Ruta CH-60 para ir en la búsqueda del vehículo con el propósito de efectuar el correspondiente control; sin embargo, por la velocidad que llevaba el Nissan amplió su distancia y logró perder a la patrulla.

En momentos que el vehículo policial se aproximaba al sector el Portezuelo Amarillo un camionero que estaba detenido en la berma les hizo señas con las manos a los funcionarios para que se detuvieran y al acercarse les dio cuenta que acaba de producirse un accidente de tránsito, ya que cuando venía bajando hacia Los Andes en sentido contrario circulaba un automóvil de color negro que al pasar por la curva continuó la marcha, se salió del camino, chocó con un poste y cayó en una pirca metros más abajo de la ruta, por lo que detuvo la marcha y fue a prestarle primeros auxilios al conductor, el que permanecía atrapado en el interior.

Al acudir los carabineros corroboraron lo acontecido, comprobaron que se trataba del mismo vehículo que había escapado y que se había partido en dos, por cuanto la parte del maletero se encontraba a varios metros de distancia en el terreno agrícola con plantación de alfalfa.

De lo acontecido dieron aviso solicitando la concurrencia del Samu y Bomberos, acudiendo ambulancias y las unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que trabajaron en la asistencia del hombre que iba al volante y su retiro del móvil siniestrado.

Una vez subido e ingresado a la ambulancia fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo la atención del personal de salud y efectuando los correspondientes exámenes que establecieron el diagnóstico de policontusiones y heridas de carácter leve.

En tanto, los carabineros revisaron el destrozado vehículo encontrando en su interior las placas patentes PC-8129, que luego se confirmó que no correspondían al automóvil y por lo cual continúan las diligencias para establecer su procedencia.

A su vez se recepcionó otro llamado telefónico indicando que las placas patentes que habían sido sacadas del Nissan estaban en una bolsa negra en uno de los pasajes de la Población Alto Aconcagua, por lo que el personal policial acudió y las encontró levantándolas como evidencia.

Cuando se efectuaron las consultas se constató que el automóvil del accidente de tránsito presentaba una denuncia ya que había sido robado en la comuna de San Esteban, quedando el desarrollo de diligencias por parte de funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Una vez que el conductor recibió la atención y se le otorgó el alta médica, Carabineros procedió a su detención por instrucción del fiscal de turno y que dispuso que el lunes fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

De esta manera, la mañana de ayer se llevó a efecto la audiencia virtual en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado, conducción bajo la influencia del alcohol, ocultamiento de placa patente e infracción a la normativa sanitaria por la pandemia de Covid-19 al no mantener permiso temporal de desplazamiento en comuna en cuarentena los fines de semana.

Por lo anterior, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva que acogió y decretó el magistrado Daniel Chaucón en contra del imputado, al considerar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y fue enviado a la Cárcel de San Felipe, fijando un plazo de investigación de 2 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los