Inaugurado el Parque Fotovoltaico Libertadores en cuesta de Chacabuco

Inaugurado el Parque Fotovoltaico Libertadores en cuesta de Chacabuco

- en Rinconada
560

El subsecretario de Energía, Francisco López se trasladó hasta la V Región Cordillera para encabezar la inauguración del Parque Fotovoltaico Libertadores sobre la cuesta de Chacabuco, en Rinconada, el cual ya está inyectando energía al sistema.

En la oportunidad fue destacado el proyecto de energía fotovoltaica como parte de la reactivación económica señalada por el Gobierno del Presidente Piñera.

Es así como el Subsecretario López, en compañía de la seremi Pinochet; el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar y el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, llegaron a inaugurar el Parque Fotovoltaico Libertadores.

Frente a esto Francisco López destacó la importancia del proyecto “hoy inauguramos este Parque que va a inyectar 9 MW a nuestra red y va a permitir que 9 mil familias puedan abastecerse de energías limpias y renovables producidas desde la comuna de Rinconada.

Este proyecto tiene una particularidad relevante, ya que contó con un importante número de trabajadores o mano de obra de la propia comuna para su desarrollo, además genera puestos de empleo en la puesta en servicio y cierre, lo que va en línea con la reactivación de nuestra economía y que paso a paso podamos ir levantando las barreras sanitarias con los resguardos que corresponden”.

Por su parte la seremi de Energía, Fernanda Pinochet destacó “estamos muy orgullosos como autoridad de poder inaugurar un parque fotovoltaico de estas características.

El parque, desarrollado por la empresa D’E Capital, es un PMGD 9 MW (11,73 MWp) tiene una inversión de 12 millones de dólares. Ocupa 24,4 hectáreas, en las que se emplazan los 28.720 paneles fotovoltaicos, con una vida útil de aproximadamente 30 años.

“Es un importante proyecto que no solamente significa una reactivación en materia económica y de empleo, sino que también, la generación de energía renovable para la Provincia de Los Andes, el cual inauguramos en el sector de la cuesta Chacabuco. Destaco además la potencialidad de nuestra Provincia en materia solar, la que la hace ponerse en primer lugar en el desarrollo de este tipo de proyectos” puntualizó el gobernador provincial Sergio Salazar.

Unas nueve mil familias podrán abastecerse de energías limpias y renovables gracias al Parque Fotovoltaico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sorprenden a mujer en moto robada en aduana sanitaria

RINCONADA.– Carabineros detuvieron a la mujer de iniciales M.C.H.,