Bursitis

Bursitis

- en Columnistas
776

Por: Dr. Denis Panozo Villarroel

La Bursitis es una patología o enfermedad tan frecuente, pero no la ubicamos por este nombre, y es tan molesta e invalidante y sus causas pueden ser múltiples desde enfermedades simples, complicadas y hasta pequeños traumatismos que se manifiesta como una inflamación dolorosa de una zona articular, desde una hinchazón leve con escaso dolor, poca rigidez, leve cambio de color hasta una articulación deformada por un edema, infiltración por un exudado bajo la piel, que secretan las bolsas sinoviales, que son formaciones que rodean y protejen las articulaciones.

Para entenderlo mejor, esta patología y sus características son como verdaderos cojines, es decir cuidan el roce de los huesos que forma la articulación y los conserva lubricado gracias al líquido sinovial que evita la fricción.

Asimismo, esta patología se da más frecuente en el hombro, la rodilla, el codo y la cadera, por lo cual pueden ser invalidante y muy dolorosos.

La Bursitis en general es causado por sobrecarga, ocasionado por un cambio de actividad física, exigirse en demasía, también puede originarlo un sobrepeso, y la mayoría de las veces lo originan traumatismos, fuertes golpes caseros o las laborales que son mas frecuentes, además existen enfermedades como la gota,(exceso de ácido úrico en la sangre) la artritis reumatoidea (enfermedad autoinmune) o infecciones articulares que provocan en forma rápida y silenciosa esta patología. Entonces, frente a este cuadro hay que acudir al médico para evitar complicaciones e invalidez de la articulación afectada. Por lo mismo, no cometa el error de tratarla en forma casera y se trasforme en una dolencia crónica que va ha complicar su calidad de vida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

DISLIPIDEMIA

Denis Panozo Villarroel Termino que actualmente se utiliza