Ladrón fue sorprendido robando paltas Hass en predio agrícola de San Esteban

Ladrón fue sorprendido robando paltas Hass en predio agrícola de San Esteban

- en San Esteban
634
El saco con las paltas que sustraía el detenido.

Fue reducido por personal del recinto y arrestado por la PDI.

SAN ESTEBAN.- Un antisocial de iniciales G.A.C., con domicilio en la misma comuna, fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes luego de haber sido sorprendido robando paltas de la variedad Hass en un predio de la comuna.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el ladrón ingresó a la Agrícola El Estero luego de escalar el cierre perimetral y en donde comenzó a sustraer el fruto que fue guardando en un saco.

Fue personal del recinto que efectuaba una revisión del lugar quienes encontraron robando al individuo, logrando reducirlo e impidiendo que se diera a la fuga, para en forma inmediata contactarse con el nivel 134 de la PDI dando cuenta del hecho.

Hasta el lugar se trasladaron los policías que constataron la veracidad de lo denunciado, los que luego de conocer los antecedentes lo arrestaron.

Igualmente se verificó que un saco de color rojo que estaba junto a él estaba lleno de paltas que arrojaron un peso de 50 kilos y que fueron cuantificadas en $100.000, lo cual se recuperó y posteriormente fue devuelto al propietario de la agrícola.

Al ser consultados antecedentes policiales del ladrón, el sistema arrojó que tenía a su haber condenas por diversos delitos, entre estos por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación, tráfico en pequeñas cantidades y daños.

El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia correspondiente donde el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.

El imputado reconoció su participación en el hecho y de acuerdo a la solicitud del Ministerio Publico el magistrado Daniel Chaucón lo condenó a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo, debiendo cumplirla en la modalidad de arresto domiciliario nocturno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban normalizará sus actividades a contar del próximo lunes 1 de junio

El alcalde René Mardones Valencia impartió las instrucciones