Le robaron el automóvil en San Felipe y lo encontró en una casa de Calle Larga

Le robaron el automóvil en San Felipe y lo encontró en una casa de Calle Larga

- en Calle Larga
789
Tenencia de Calle Larga

Dueño del vehículo publicó mensajes sobre el delito en redes sociales hasta que recibió un aviso.

CALLE LARGA.- El propietario de un automóvil que había sufrido el robo de su vehículo en la ciudad de San Felipe, finalmente lo encontró estacionado en el interior de una casa de la comuna de Calle Larga, esto luego que publicara mensajes en redes sociales por el delito que había sufrido y en los últimos días recibiera un aviso sobre su paradero.

Los antecedentes policiales de los hechos dan cuenta que la víctima durante el día domingo 12 de abril dejó estacionado en la intersección de la avenida Yungay con calle Santo Domingo su automóvil marca Nissan modelo Sentra 1, quien al volver a buscarlo alrededor de las 17:00 horas no lo encontró por cuanto se lo había llevado al menos un delincuente.

Debido al ilícito sufrido, la víctima realizó la denuncia ante Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, para posteriormente subir mensajes en redes sociales solicitando la colaboración de amistades y la comunidad para poder ubicarlo.

Las semanas pasaron hasta que recibió un dato que el vehículo estaba en cierto domicilio de una villa del sector de Valle Alegre, por lo que en compañía de un amigo fueron a verificar si correspondía a su auto y lo confirmaron, de lo que informaron a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga.

El personal policial fue a la vivienda y corroboraron lo señalado, por lo que se entrevistaron con J.L.T., de 24 años, el que les dijo que lo había comprado hace unas semanas a un amigo en la Región Metropolitana; no obstante, se le señaló que existía un encargo por robo vigente y fue detenido.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y se efectuó la audiencia donde se le formalizó por el delito de receptación por parte del Ministerio Público, quedando fijada una nueva audiencia para septiembre en donde se discutirán medidas cautelares o se explorará una salida alternativa al procedimiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Delincuentes roban y causan destrozos en Escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro

Una desagradable sorpresa se llevaron los encargados de