Lesionado resultó chofer paraguayo al volcar camión con carne en pista de emergencia del camino internacional

Lesionado resultó chofer paraguayo al volcar camión con carne en pista de emergencia del camino internacional

- en Los Andes
855

A raíz del accidente de tránsito al vehículo de carga se le desprendieron cabina y ejes.

Un chofer de Paraguay, de iniciales B.P.V., sufrió contusiones a consecuencia del volcamiento del camión que guiaba y que se produjo la mañana del sábado en una pista de emergencia ubicada a un costado del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, a la que ingresó luego de no poder reducir la marcha y perder el control del vehículo de carga.

Fue aproximadamente a las 10:45 horas en que se produjo el accidente de tránsito en el kilómetro 92 de la Ruta CH-60, instante en los que circulaba hacia el poniente bajando desde la frontera.

En dicho tramo habría presentado un desperfecto en el sistema de frenos, por lo que ante la posibilidad de colisionar o volcar en la calzada se salió de la ruta, sin embargo, no pudo frenar el camión en el que transportaba la cantidad de 23 mil kilos de diversos cortes de carne, prosiguiendo hacia la ladera de la montaña donde terminó volcado de costado, desprendiéndose la cabina y ejes.

El accidentado fue auxiliado por otros camioneros que transitaban por el lugar, los que a su vez tomaron contacto con el Samu, Bomberos y Carabineros reportando el hecho.

Hasta la zona se movilizaron personal paramédico, de la Subcomisaría Los Libertadores y voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Sexta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que atendieron al chofer y lo estabilizaron.

Posteriormente fue bajado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes en donde continuó la asistencia médica, se le efectuaron exámenes y se determinaron las lesiones que había sufrido.

Las causas que originaron el accidente vial iban a determinarse con las diligencias investigativas desarrolladas por parte del personal policial del destacamento fronterizo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis