Los Andes, San Esteban y Calle Larga avanzan este sábado a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso

Los Andes, San Esteban y Calle Larga avanzan este sábado a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso

- en Los Andes
298

“Significa más posibilidades, pero también mayor responsabilidad”, sostuvo el delegado presidencial provincial, Ricardo Figueroa.

A las 5:00 horas de este sábado 24 de julio las comunas de Los Andes, San Esteban y Calle Larga avanzarán a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, conforme a lo anunciado ayer por el Ministerio de Salud en el reporte nacional de la pandemia de Covid-19.

Esta determinación obedece, entre otras consideraciones, a la baja experimentada de casos activos de personas contagiadas, la disminución en la positividad de los exámenes PCR, la reducción en la ocupación de camas UCI y el número de personas con el esquema completo de vacunación.

La comunicación de los cambios de fase en las distintas comunas del país los dio a conocer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien estuvo presente en el reporte encabezado por el ministro Enrique Paris, en conjunto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Con el avance a Preparación ya no habrá cuarentena los fines de semana y días festivos, a la vez de otorgar más libertad, como por ejemplo los desplazamientos comunales sin restricción, aumento de aforos en reuniones en casas particulares, comercio, restaurantes fuentes de soda, realización de actividades y asistencia a recintos al aire libre, con especial énfasis al contar con el Pase de Movilidad que se obtiene al tener completo el plan de vacunación.

Se refuerza el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado relativas al lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol gel, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico, toma de temperatura y respetar el toque de queda, que en nuestra región está vigente desde las 0:00 a las 5:00 horas.

“A SEGUIR CUIDÁNDONOS Y NO BAJAR LA GUARDIA”

Ante este anuncio, el delegado presidencial provincial, Ricardo Figueroa, destacó que “se amplían las libertades para que todos los ciudadanos puedan hacer una vida más cotidiana y también es una gran noticia de impacto económico-social para la reactivación que necesitamos del empleo y el comercio, porque los locales van a poder abrir y atender con aforos distintos tanto en su exterior como en el interior”.

En tal sentido, comentó que el avance de fase “significa más posibilidades para todos los vecinos de estas tres comunas de la provincia, pero también mayor responsabilidad. Esto es un premio por todo lo que significa tener el permiso de desplazamiento en términos del cumplimiento del porcentaje de vacunación, que a nivel regional ha permitido llegar a cerca del 82% del cumplimiento del plan de inmunización, por lo tanto ya tenemos un cambio significativo en el horario de toque de queda que comienza a las doce de la noche”.

Es por eso que la autoridad instó “a seguir cuidándonos entre todos, a nuestras familias y no bajar la guardia, ya que esta fase de Preparación debemos seguir manteniéndola por el tiempo que sea necesario, para que en definitiva tengamos la posibilidad de poder volver lo antes posible a tener más seguridad en el transporte, en nuestras fronteras, en nuestros desplazamientos y retomar las clases presenciales, que es la vida que todos queremos ir recuperando”, sostuvo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis