“Mecheros” fingieron embarazo de antisocial para sustraer productos por más de $400 mil

“Mecheros” fingieron embarazo de antisocial para sustraer productos por más de $400 mil

- en Los Andes
910
El delito fue cometido por el grupo delictual en el Supermercado Mayorista 10

Imputados oriundos de la capital fueron condenados por delito cometido en supermercado de Los Andes.

Un grupo de “mecheros” provenientes de la comuna de Puente Alto, Santiago, fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Los Andes a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, luego que la Fiscalía local los requiriera en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.

El ilícito lo cometieron el jueves 12 de marzo del presente año cuando los antisociales, dos hombres y una mujer, ingresaron haciéndose pasar como clientes hasta el Supermercado Mayorista 10 de avenida Santa Teresa, teniendo la particularidad de fingir el embarazo de la integrante de la banda.

Esto tuvo como objetivo ocultar entre las vestimentas de la mujer parte de los productos que iban sustrayendo desde las estanterías, ya que otros fueron echados en bolsos que portaban.

Posterior a ello pasaron por las cajas sin pagar y cuando se disponían a salir guardias de seguridad intentaron interceptarlos, pero los antisociales los evadieron logrando huir hasta la calle Esmeralda, aunque lograron quitarles uno de los bolsos.

Allí se subieron al automóvil en el que andaban y en el que escaparon por avenida Santa Teresa en dirección al norte.

Del hecho se informó a Carabineros de Los Andes que iniciaron la búsqueda del vehículo el que fue localizado en San Rafael frente a la Población Jardines Familiares, efectuando los funcionarios el control de identidad a sus ocupantes y al revisar el automóvil hallaron los productos que habían robado, consistentes en alimentos, aerosoles, desinfectantes y detergentes, lo que más tarde fueron cuantificado en $448.764 por el establecimiento comercial.

En la ocasión fueron detenidos los hombres de iniciales S.Ñ.H., de 35 años; F.S.D., 26; y la mujer C.V.M., de 25, los que fueron llevados al tribunal al día siguiente.

Al realizarse la audiencia en la que el Ministerio Público los requirió, los tres imputados reconocieron su responsabilidad en el hecho investigado y fueron sentenciados.

Respecto al cumplimiento de la pena corporal impuesta, el primero de los sujetos lo deberá hacer de manera efectiva en la cárcel de su comuna de residencia, en tanto que el otro individuo y la mujer lo harán con 81 horas de trabajos a favor de la comunidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis