Ministerio de Salud decreta retroceso a Cuarentena para la comuna de San Esteban

Ministerio de Salud decreta retroceso a Cuarentena para la comuna de San Esteban

- en San Esteban
580

Medida de confinamiento total comenzará a regir desde este jueves.

El Ministerio de Salud anunció que la comuna de San Esteban, en la provincia de Los Andes, retrocederá este jueves 15 de abril a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, confinamiento total que comenzará a las 5:00 horas de la madrugada.

Así fue informado en el reporte nacional de la pandemia de Covid-19 entregado a las 13:00 horas por parte del ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Con la medida establecida serán tres las comunas de la provincia andina que quedarán en Cuarenta, como son Los Andes, Calle Larga y San Esteban; manteniéndose por ahora la comuna de Rinconada en la fase 3 de Preparación.

De acuerdo a la Seremi de Salud, en los últimos cinco días en San Esteban se reportaron 33 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, correspondiendo a 5 el jueves, 10 el viernes, 12 el sábado, 4 el domingo y 2 hoy lunes.

La medida sanitaria, entre otros aspectos, implica el no funcionamiento de restaurantes, atención de locales comerciales con ventas de bienes esenciales, mantención de trabajos esenciales y requerimientos de permisos para desplazamientos en comisaría virtual, colectivos en el ámbito laboral, solo dos semanales para efectuar compras y para trámites específicos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros detuvo a 10 personas sorprendidas participando en fiesta clandestina en San Esteban

Los encontraron bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. Un