Municipalidad de Calle Larga refuerzas medidas de seguridad luego de robos que afectaron al Liceo Pedro Aguirre Cerda

Municipalidad de Calle Larga refuerzas medidas de seguridad luego de robos que afectaron al Liceo Pedro Aguirre Cerda

- en Calle Larga
253
Alcalde Leonardo Aguirre.

“No entendemos cómo se pueden cometer estos delitos en un establecimiento educacional”, lamentó el alcalde Aguirre.

CALLE LARGA.- Como una situación sumamente lamentable calificó el alcalde de la comuna, Leonardo Aguirre, los robos que han venido siendo cometido por delincuentes en el Liceo Técnico Profesional Bicentenario Pedro Aguirre Cerda, ubicado junto a la Ruta 57, donde los más recientes se registraron las madrugadas de los domingo 4 y 11 del presente mes dejado pérdidas por más de $3.000.000.

Tal como informamos, en esas ocasiones los antisociales sustrajeron desde las dependencias del establecimiento educacional equipos de amplificación, parlantes, pedestales de micrófonos, un televisor, vestuario de seguridad de los alumnos y un soldadora, herramienta que era de propiedad de una empresa que se encuentra realizando obras en el liceo.

“Estos dos robos que tuvimos con diferencia de una semana afectan directamente a nuestros alumnos, ya que el material que se llevaron tiene directa relación con los talleres y las especialidades que se imparten”, expresó la autoridad.

Indicó que se realizó la denuncia ante Carabineros y los antecedentes fueron puestos en conocimiento a los estamentos correspondientes a fin de que se tomen medidas, anunciando que como municipio también se han adoptado acciones de manera de proteger más el liceo.

“No entendemos cómo se pueden cometer estos robos en un establecimiento educacional, pero lamentablemente ocurren y hay que abordarlo. Tenemos cierre perimetral y los lugares a los que ingresaron estaban con su debida seguridad y protecciones, pero eso no detiene a este tipo de personas ya que tuvieron el tiempo para poder romper y acceder a las salas”.

Ante lo ocurrido, indicó que una de las primeras medidas del gobierno comunal ha sido “la contratación de personal para que se haga cargo del cuidado del liceo durante las noches, que era la mayor falencia que teníamos, y también hemos entregado los antecedentes a nuestros funcionarios que hacen rondas nocturnas para que tenga mayor precaución y pueda identificar alguna situación de carácter sospechosa para dar con el paradero de quienes cometen estos ilícitos”.

Aguirre agregó que los antecedentes fueron informados a las policías “para que se hagan cargo de la investigación y puedan tomar cartas en el asunto”.

Señaló que conforme al catastro de lo robado se iba a determinar qué era de mayor necesidad y ver la forma de comenzar a reponerlos, “porque como municipio no tenemos los recursos suficientes para comprar cada cierto tiempo estos elementos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada al chocar automóvil cierre perimetral y volcar en el ingreso a una casa

Accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer