Municipios recibieron camiones aljibes aportados por el Gobierno Regional

Municipios recibieron camiones aljibes aportados por el Gobierno Regional

- en Los Andes
437
Las autoridades en la recepción de los camiones aljibes efectuada en el Parque Urbano.

Apoyarán los sistemas de APR y aquellos sectores que no cuentan o tienen dificultades de acceso al agua potable.

Las municipalidades de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada recibieron los camiones aljibes aportados por el Gobierno Regional, que son parte de los 60 vehículos adquiridos para toda la región y que representó una inversión de $6.500 millones, iniciativa que se materializó con fondos de emergencia para enfrentar la escasez hídrica.

Estos están destinados a apoyar los sistemas de Agua Potable Rural (APR) que funcionan en distintos puntos de la provincia y aquellos sectores que no cuentan o tienen dificultades de acceso al agua potable.

Los camiones tienen una capacidad para 10 mil litros de agua y también están implementados con nebulizadores, lo que permitirá realizar labores de sanitización en las respectivas comunas.

La recepción se efectuó en un acto simbólico que tuvo lugar en el sector de estacionamientos del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, en el que estuvieron presentes el gobernador Sergio Salazar, las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, y los alcaldes Manuel Rivera, de Los Andes, y René Mardones, de San Esteban.

Al respecto, la primera autoridad provincial agradeció al Gore y a las consejeras regionales de la provincia por apoyar la iniciativa que ha permitido dotar a los cuatro municipios de estos camiones aljibes.

A su vez, la core Edith Quiroz expresó que “esto viene a suplir una necesidad que es muy urgente, ya que los municipios estaban gastando recursos importantes, por eso también aportamos para la gente que lo está pasando mal con la sequía”, manifestó.

En tanto, la core María Victoria Rodríguez destacó el disponer de estos flamantes camiones, “ya que la idea es suplir las necesidades de agua para consumo humano, tanto en los APR como también, lamentablemente, en aquellos sectores que dependen de estos vehículos «.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes