Operatividad de resonador magnético ha permitido efectuar más de 120 exámenes a pacientes de Aconcagua

Operatividad de resonador magnético ha permitido efectuar más de 120 exámenes a pacientes de Aconcagua

- en Los Andes
1008
La visita realizada por las autoridades provinciales, de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua y profesionales a las dependencias donde funciona el resonador magnético.

Fue destacado por autoridades en visita a las modernas dependencias ubicadas en el Hospital San Camilo.

Más de 120 exámenes a pacientes de las provincias de Los Andes y San Felipe, entre los que se cuentan hospitalizados, en lista de espera, urgencias y del GES, se han realizado a la fecha gracias a la operatividad del moderno resonador magnético que entró en funciones semanas atrás en el sistema público de salud del Valle de Aconcagua.

Las instalaciones, que se ubican en el Hospital San Camilo, están a cargo de un equipo conformado por profesionales, personal técnico y administrativo, que se encuentran atendiendo entre 8 y 10 pacientes diarios con óptimos resultados.

El proyecto se inició el 2017 y representó una inversión superior a los $2.200 millones, el que fue financiado con recursos asignados directamente por el Ministerio de Salud.

Las nuevas y modernas dependencias fueron visitadas por autoridades de ambas provincias, en donde pudieron conocer sus prestaciones y los beneficios que conlleva para toda la comunidad.

TOMA DE EXÁMENES EN ACONCAGUA

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, destacó que con la puesta en marcha del resonador magnético “se viene a mejorar la capacidad diagnóstica de los pacientes de los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, ya que ahora las personas se pueden tomar los exámenes en el Valle de Aconcagua”.

Agregó que para el equipo médico también significa un gran avance, por cuanto “había pacientes a los que no se les solicitaba este examen por no contar con este equipamiento a nivel local y porque era difícil de acceder en otros recintos; por lo tanto, hay una demanda oculta que se va a transparentar y se les va a poder realizar este procedimiento”.

Indicó que médicos de ambos hospitales durante dos años participaron en un período de formación y especialización para la operatividad del equipamiento.

“UN SALTO CUALITATIVO EN CUANTO AL DIAGNÓSTICO”

Al respecto, el doctor Jorge Varela, neuroradiólogo y jefe de Imagenología del Hospital San Camilo, indicó que el resonador magnético es un equipo de última generación y con estándar mundial. “Tiene la capacidad de hacer prestaciones de todo el cuerpo, principalmente en la parte neurológica, cerebro y columna. Con esto Aconcagua está dando un salto cualitativo en cuanto al diagnóstico, ya que se puede hacer con mucha mayor precisión y especificidad que antes, así que es un verdadero avance para la salud de nuestros usuarios”.

Agregó que anteriormente se debía hospitalizar a los pacientes y luego trasladarlos, por ejemplo, al Hospital Carlos Van Buren, “perdiéndose tiempo porque había que coordinar muchas cosas. Ahora, si el paciente requiriera un examen con la urgencia correspondiente se le realiza en el día”.

El profesional indicó que existe una lista de espera de aproximadamente 1.100 prestaciones, acumuladas durante el último lustro.

“BENEFICIA A AMBAS PROVINCIAS”

Por su parte, el gobernador Sergio Salazar valoró que ambos hospitales obtengan la mejor calidad en salud. “Esto nos beneficia a ambas provincias, así que quiero felicitar al Servicio de Salud Aconcagua por disponer de la mejor tecnología para nuestra comunidad, pues junto con mejorar los diagnósticos, además, permite importantes ahorros tanto de tiempo como de dinero al momento de recibir atención”, comentó.

El moderno equipamiento para la realización de exámenes para pacientes de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis