Plaza Elige Vivir Sano ya presenta un 69% de avance

Plaza Elige Vivir Sano ya presenta un 69% de avance

- en Polideportivo
607

Su construcción se emplaza en el Barrio Oriente de Los Andes y algunos de los beneficiados fueron a constatar la etapa de construcción en la que se encuentra este espacio inclusivo y de calidad para la realización de actividad física.

La nueva plaza beneficiará a más de mil personas que viven cerca del Barrio Oriente, en Los Andes, un lugar que fue escogido estratégicamente por la gran cantidad de población, villas y nuevos barrios que se encuentran en el sector sur de la comuna.

Contempla cinco módulos: inclusivo, infantil, adulto mayor, calistenia y peso variable; y a la fecha ya presenta un 69 % de avance.

Distintos actores que se verán beneficiados con su construcción visitaron el avance de las obras y quedaron con buenas expectativas respecto a su funcionamiento.

Es el caso de Bárbara Ramírez, de la directiva de la Junta de Vecinos de Barrio Oriente quien comentó: “la verdad que hasta hoy no habíamos visto los avances y se ve bien completa, cuando recibimos la noticia nos gustó bastante porque es una plaza inclusiva, que le va servir a personas de todas las edades”.

A su vez, María Espinoza, integrante del club de bochas, dijo que le parecía excelente: “porque nosotros como personas mayores no tenemos muchos espacios donde hacer deporte, y somos muchas con discapacidad, pero pese a eso, hacemos muchas cosas con la municipalidad y el IND”.

Para Francisco Urrutia, presidente Club Calistenia BarBlaze, también fue la primera vez que veía los avances de la plaza. “Le echo un vistazo a las barras y están muy buenas, es amplio el lugar tiene buen nivel de construcción y nos parece genial que este avanzado, las únicas que tenemos adecuadas están en el parque, por lo que ahora vamos a tener otras opciones de entrenamiento”.

Martín Riquelme, ingeniero constructor de la Municipalidad de Los Andes cuenta “que el porcentaje de avance ya es de un 69%, compuesto por los seis hexágonos de hormigón armado, la instalación de maquinarias, las tenso estructuras, y el alumbrado interior de la plaza”.

La empresa a cargo de la construcción es Río Grande LTDA. y cuenta con una inversión de 330 millones de pesos, provenientes del IND.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Deportes destacó implementación de Franja Deportiva en Calle Larga

La comuna fue la primera de la provincia