Posta de Salud Rural de Río Colorado recibe túnel de sanitización

Posta de Salud Rural de Río Colorado recibe túnel de sanitización

- en San Esteban
517
La enetrega por parte de Colbún del túnel sanitizador a la Posta de Salud Rural de Río Colorado

La donación fue gestionada por la Municipalidad de San Esteban ante la empresa Colbún.

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, la Posta de Salud Rural de Río Colorado en el Camino Internacional recibió la donación de un túnel de sanitización, con el objetivo de aportar a la protección personal de los pacientes y profesionales de la salud de dicho establecimiento, y así evitar riesgos de contagio.

El aporte fue posible a partir de la gestión entre la Municipalidad de San Esteban y la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua. “Aquí hay mucha gente que confluye a los servicios médicos. Por eso, nos sentimos contentos (con el túnel de sanitización), ya que es otro medio de protección y de prevención contra el Coronavirus, que por estos días está causando estragos en el país y en el mundo”, sostuvo el Alcalde de San Esteban, René Mardones.

Por su parte, Patricia Capetillo, Directora (s) del Departamento Municipal de Salud recalcó que “frente a esta contingencia sanitaria, los funcionarios de salud estamos apoyando y entregando lo más que podamos para responder a esta pandemia y sacar adelante a todos nuestros vecinos, tomando todas las medidas correspondientes”

En tanto, el Jefe de Administración del Complejo Aconcagua, Andrés Echegoyen, indicó que “estamos en una crisis muy seria y tenemos plena conciencia de eso. Con nuestros propios trabajadores nos hemos preocupado en exceso de protegerlos y donde también tenemos un deber con la comunidad”

La estructura donada opera como un área de sanitización en forma de túnel con 4 nebulizadores, que lanzan pequeñas gotas de agua limpiando la superficie externa de quienes pasan a través de él, todo ello a partir de un sensor de movimiento.

El aporte del túnel de sanitización se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en San Esteban y Los Andes, como la entrega de mascarillas quirúrgicas y protectores faciales, la difusión de mensajes radiales preventivos y la implementación de un programa radial con recomendaciones y sugerencias para la comunidad en torno al COVID-19.

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa la empresa generadora en las comunas de Quillota, Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Cochamó y Puerto Montt, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que contempla un plan de diversas acciones como apoyo a emprendedores, cooperación a hogares de ancianos, donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables elaboradas por costureras locales, habilitación de lugares para atención médica y sanitización de espacios públicos, entre otras medidas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban normalizará sus actividades a contar del próximo lunes 1 de junio

El alcalde René Mardones Valencia impartió las instrucciones