Prisión preventiva para ladrón que robó en casa y almacén de Villa Los Acacios

Prisión preventiva para ladrón que robó en casa y almacén de Villa Los Acacios

- en Los Andes
951

Habitualmente le iba a comprar a la víctima.

La medida cautelar de prisión preventiva decretó el magistrado Daniel Chaucón en contra del imputado A.A.V., de 31 años, al dar por acreditada en esta etapa de la investigación la participación en el delito de robo en lugar habitado, por el que fue formalizado en calidad de autor por el Ministerio Público de Los Andes.

Se trata del delincuente habitual que fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI por el ilícito cometido en una vivienda y el almacén que mantiene la familia a un costado del inmueble en Villa Los Acacios, quien estaba próximo a cumplir seis meses prófugo luego de haber sustraído diversas especies y dinero en efectivo que fue cuantificado en $2.000.000.

En la audiencia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, se conocieron con precisión los antecedentes al ser expuestos por el fiscal Fabián Garrido, indicando que alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del jueves 29 de agosto de 2019, el imputado, en compañía de otro sujeto no identificado, hicieron un forado en la pandereta en el sector del patio por donde ingresaron al domicilio, para luego acceder a través de una ventana al interior de la casa.

Se estableció que desde el living-comedor sustrajeron un notebook marca HP, desde el patio varias herramientas, un par de zapatillas marca Adidas y ropa, y desde el almacén 64 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, bebidas, jugos y la suma de $300.000.

En dicho horario el grupo familiar dormía en el segundo piso de la vivienda, despertándose la dueña de casa al escuchar los ruidos provocados por los ladrones, por lo que al bajar a verificar los encontró en plena comisión del ilícito y quienes al verse sorprendido huyeron con las pertenencias robadas.

El mismo día la víctima estampó la denuncia ante Carabineros de Los Andes, señalando que había reconocido a uno de ellos porque habitualmente iba a comprarle al negocio, aportando el apodo y quien era el mismo que fue captado por las cámaras de seguridad, las que habían sido instaladas porque ya había sufrido un robo.

La prisión preventiva fue solicitada por el persecutor en atención al peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, por haberse encontrado en situación de calle, las condenas anteriores que registra con reincidencia específica y porque el delito contempla penas que parten en 5 años y un día hasta 10 años.

Después de conceder la medida cautelar, el juez fijó un plazo de investigación de 45 días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis