Sindicato de Trabajadores Supervisores de Andina donó 210 cajas de mercadería para familias afectadas por Covid-19

Sindicato de Trabajadores Supervisores de Andina donó 210 cajas de mercadería para familias afectadas por Covid-19

- en Minería
653

Ayuda, por un monto de 22 millones de pesos, se canalizará a través de la UNCO.

El Sindicato de Trabajadores Supervisores de Codelco División Andina donó 210 cajas de mercadería con alimentos no perecibles, destinadas a las familias de diferentes barrios de la ciudad afectadas por la cesantía a raíz de la pandemia del coronavirus.

La entrega, con una inversión de 22 millones de pesos, se hizo efectiva en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, lugar desde el cual se repartirán a las distintas organizaciones comunitarias de la ciudad, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

José Cerna, director de comunicaciones del sindicato, sostuvo que desde la organización no podían estar ajenos a la crisis económica y de salud que se vive en el país y, particularmente en Los Andes, a sabiendas que el desempleo ha aumentado en forma importante. “Desde el sindicato llegar con una caja de mercadería a cada una de las familias que más lo necesitan es lo que debíamos hacer. Por esto hicimos un llamado a nuestros socios y socias y la gran mayoría nos dijeron inmediatamente que sí, que estaban dispuestos a aportar”, aseguró el dirigente.

“Hoy estamos haciendo entrega de la primera partida de ayuda a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes y esperamos que este sea sólo el inicio, porque vamos a seguir recolectando para ayudar con otras cajas más. Esa es nuestra meta”, sostuvo Cerna, haciendo hincapié en que esta es la donación más significativa en términos económicos que ha hecho el sindicato en su historia.

En tal sentido, Jorge Ponce, presidente de la UNCO, sostuvo que la gestión se hizo posible mediante el contacto directo entre el organismo que preside y el Sindicato de Supervisores de Andina. “Queremos agradecer al sindicato que quería hacer esta donación en forma anónima, pero creemos que es algo que se debe difundir, porque fueron muy gentiles en generar este aporte para la comunidad”, afirmó el dirigente, junto con destacar que se ha hecho un trabajo con las juntas de vecinos y se ha logrado determinar que de las 107 afiliadas a la UNCO 58 son las más vulnerables y con serios problemas en este minuto para canalizar esta ayuda de mercadería.

NUEVA OLLA COMÚN

Asimismo, Ponce recordó que ya existen dos ollas comunes en la ciudad, en los sectores de Alto Aconcagua y Los Almendros, en tanto, ahora se está formando otra en el sector de Los Copihues. “Recién estábamos hablando con el presidente de la junta de vecinos de este sector, quien nos decía que iban a hacer una olla común para los abuelitos, entonces, parte de estas mismas cajas van a ir para ellos”, manifestó, reiterando que ya existe un listado con los sectores que se verán beneficiados con este aporte. “Lo que está pasando es terrible, hay mucha gente que no tiene para comer, es caótica la situación de los vecinos y a uno se le parte el alma ver esas casas donde hay niños pequeños”, concluyó Ponce.

ALCALDE MANUEL RIVERA

En la oportunidad, el alcalde Manuel Rivera, indicó que más allá de cualquier visión que se pueda tener de una empresa o de los trabajadores de una empresa, estos son momentos de unidad. “Por lo tanto, debemos concentrarnos en que todos los que quieran ayudar que bien que lo hagan a través de una institución tan relevante como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y nosotros nos pusimos a disposición para el segundo aspecto que es la transparencia que tiene que ver con dar el visto bueno, para que en efecto de verdad sean hogares que en definitiva estén en el rango de los más vulnerables los que van a recibir la ayuda”, manifestó el jefe comunal, haciendo hincapié en que la gente está esperando que “todos juntos enfrentemos esta pandemia, que todos podamos participar y colaborar, pero que lo hagamos de la forma más transparente y focalizada en ese sentido”, aseguró.

El alcalde Rivera, señaló que ha habido organizaciones que se han acercado al municipio para colaborar, algunas en forma anónima, con insumos médicos, sanitarios y también con mercadería. “En la medida que más se sumen es mejor, pero siempre con un sentido de unidad y focalización a los más vulnerables”, subrayó la autoridad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sindicato SIIL iniciará campaña para ir en ayuda de familias afectadas por el coronavirus

Entidad gremial minera cumplió 29 años. El sábado