Termas El Corazón recibió certificado de compromiso “Confianza Turística” por su adhesión y cumplimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid

Termas El Corazón recibió certificado de compromiso “Confianza Turística” por su adhesión y cumplimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid

- en San Esteban
535
Asistentes a la certificación de Baños El Corazón

La empresa socia de Pro Aconcagua se sumó al compromiso de implementar y respetar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias que buscan proteger la salud de los trabajadores y visitantes y que es promovido por Sernatur

Con la presencia de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, la tarde del viernes Termas El Corazón recibió el certificado de compromiso “Confianza Turística”, otorgado por Sernatur, distintivo que es entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en el Servicio Nacional de Turismo y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes quienes podrán volver a viajar por el país una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“El certificado de compromiso visibiliza el compromiso que tienen las empreas con los protocolos y guías de recomendación que tenemos publicadas en las páginas de sernatur, subsecretaría, ministerio de economía. Estamos trabajando para que viajar por Chile vuelva a se run plan. Esta es una industria virtuosa que genera empleo, que diversifica en el territorio, es empleo mujer también. Es muy importante el poder mostarr que estamos todos comprometidos para salir adelante, para poder volver a reactivar esta industria”, sostuvo la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Maria Antonieta Bianchini, gerente general de Termas El Corazón, destacó y agradeció la entrega de este certificado.

“Recibimos con mucha humildad pero también con mucha alegría este certificado. Nos hemos preparado sumamente bien con todos los protocolos para dar confianza a nuestros colaboradores y también a nuestros huéspedes que nos visitan y que alojan acá también. Este es un desafío grande pero sabemos que lo podemos lograr”.

También Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, se refirió a la entrega del certificado de compromiso “Confianza Turística”, que recibió Termas El Corazón, empresa socia de la Corporación.

“Termas El Corazón es un emblema del Valle de Aconcagua en cuanto al turismo y es una empresa familiar que apoya activamente la labor que realiza nuestra Corporación. Es muy importante esta certificación y es muy importante el trabajo que se está haciendo para volver a la normalidad y lograr que se pueda reactivar este sector económico que es el más golpeado en la zona”.

Por su parte Edith Quiroz, consejera regional y presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, destacó el trabajo realizado por Termas El Corazón.

“El haber avanzado a la etapa de transición, nos significa un gran avance para los emprendimientos que tienen que ver con la gastronomía que ha sido tremendamente golpeada no sólo con la pandemia sino que desde octubre en adelante. Este retorno del turismo debe ser con seguridad y cumpliendo todos los protocolos que salud establece”.

Las empresas interesadas en obtener este certificado lo primero que deben hacer es visualizar o descargar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos pueden ser encontrados en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en la sección ‘Protocolos Sanitarios’.

Posteriormente, se deben seguir solo cinco pasos, que se realizan en registro.sernatur.cl, donde los servicios registrados en Sernatur podrán obtener su certificado de compromiso.

El primer paso es ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (registro.sernatur.cl) con el e-mail y la contraseña respectiva. Luego, se debe seleccionar el servicio turístico registrado para avanzar al paso tres, que es ingresar a la sección ‘Certificado de Compromiso’. Allí es posible revisar en detalle la ‘Declaración de Adhesión Protocolo Sanitario Sector Turismo’ y confirmar el compromiso de adhesión. Finalmente, se procede a la descarga del distintivo, el que puede ser ubicado en un lugar visible del local.

Cabe destacar que el distintivo está acompañado por un código QR, que permitirá a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos. El certificado tendrá una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo