Trabajadores del Hospital de Los Andes no bajan la guardia para protegerse del coronavirus

Trabajadores del Hospital de Los Andes no bajan la guardia para protegerse del coronavirus

- en Los Andes
335
La capacitación sobre el covid-19 en el Hospital San Juan de Dios

Personal de salud se capacita para prevenir la transmisión de la enfermedad en los ambientes laborales.

Mantener al personal clínico, administrativo y de apoyo actualizado, y con los elementos de protección personal necesarios, ha sido una de las prioridades para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes durante esta pandemia. Con estas acciones se busca proteger a los trabajadores y pacientes del establecimiento, disminuyendo la probabilidad de contagios por Coronavirus.

Es por este motivo que, durante el año 2020, la Unidad de Infecciones Asociadas a Atenciones de Salud y la Unidad de Prevención de Riesgos, iniciaron un programa de capacitación sobre Covid19, donde se entregan contenidos específicos acerca de las formas de transmisión de la enfermedad, los riesgos en el ambiente laboral, las conductas que los protegen del contagio, el correcto uso de los elementos de protección personal y el adecuado manejo de los residuos hospitalarios.

En estas instancias de capacitación han participado más de 470 trabajadores, funcionarios y pertenecientes a empresas colaboradoras, organizados en grupos de hasta 10 personas, para mantener los aforos permitidos y realizar actividades prácticas de forma segura. A cargo de cada sesión han estado las enfermeras Kimberly Villanueva, Franchesca Lanyon y Daniela Watt; junto a los prevencionistas de riesgos Nicolás Aros y Guillermo Villegas.

De esta forma, el personal del HOSLA trabaja protegido y se mantiene alerta para no decaer en el autocuidado, ante un eventual aumento de casos de coronavirus, que pudiera darse en los próximos días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Breves de Aconcagua

PLAZA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.- Una placa