Un bombero insigne

Un bombero insigne

- en Los Andes
1152
Exequiel Báez Tapia

Exequiel, no solo brilló por su especialidad, sino que también por su personalidad solidaria que lo destacó como bombero y por su gran generosidad humana, ya que junto a su esposa Teresa Vilches (QEPD) hicieron un apostolado en criar y proteger a varios niños necesitados de su barrio, aparte de sacar adelante a sus tres hijos legítimos, que les sobreviven.

A mitad de la década del 50 del siglo pasado, un joven e inspirado aspirante a voluntario, abrazó la causa bomberil andina como participante en la Segunda Compañía de “hachas y escalas” de entonces, en donde destacó siempre por su disposición y calidad de servicios, ocupando por eso varias veces los cargos de teniente, capitán de compañía y comandante del Cuerpo de Bomberos de Lo Andes, alcanzado además por sus méritos y años de servicio los cargos honorífico de Director Honorario, y Bombero Insigne de la institución. Todo por sus más de sesenta años de servicio a la causa de los caballeros del fuego».

Su deceso ha conmocionado a muchos de sus discípulos bomberiles, que fueron direccionados y enseñado por su gran ejemplo de bombero y ciudadano andino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis