Cuestionan mal manejo de la basura de restaurantes

Cuestionan mal manejo de la basura de restaurantes

- en Columnistas
2948

Señor director:

«Mis primeras palabras para saludarle y a través de su prestigioso diario manifestar mi descontento, mi desagrado y principalmente mi preocupación por el mal manejo que hacen dos restaurantes con la basura.

Diariamente tipo 07:50 horas, transito en dirección a mi trabajo por calle Papudo, una de las principales arterias de nuestra ciudad, y lamentablemente debo ver a diario, soportar el mal olor y muchas veces tener que bajarme a la calle, por culpa del mal manejo de los residuos de alimentos que son depositados frente a los números 510 donde se ubica el Restaurant “Talento y Sabor Peruano”, y N° 496 “Los Andes Peruanos Restaurant». Residuos que son “tirados” a la vía pública después que pasa el camión recolector por el centro de Los Andes. Se entiende que esto resulta un festín para los perros que deambulan por nuestra comuna.

La semana del día 22 al 26 de mayo, realicé una similar denuncia frente a la Unidad de Fiscalización de la I. Municipalidad de Los Andes, con las fotografías tomadas durante una semana, dentro de todo el tiempo que esta infracción se lleva cometiendo. Efectivamente doy fe que la fiscalización por parte municipal, se llevó a cabo con la consiguiente multa a sus propietarios. Lamentablemente esta situación se vuelve a repetir y esta semana he podido constatar la repetición de este atentado al medio ambiente, la salubridad pública y el buen convivir de nuestra comuna. Ambos infractores son locales donde se expende alimento para humanos y me provoca cierto resquemor en la forma del trato entregado a sus residuos de alimentos.

Entonces digo… ¡No es posible!!!. Nos encontramos viviendo en el siglo 21, sabemos lo frágil y lo contaminado que tenemos nuestro mundo. Muchos y muchas trabajan y trabajamos a diario por Los Andes, porque somos nacidos y criados en esta bella comuna, porque estamos aburridos que se nos tilde de ciudad sucia, no es posible que echemos la culpa a la empresa de aseo que no hace su trabajo, no es posible que enrostremos a nuestras autoridades este tipo de problemas, no es posible que amparados en lo tarde de la noche se sigan cometiendo este tipo de acciones ilícitas. (Adjunto material fotográfico)

Agradecido por su espacio, saludos atentos»,

Fermin Zamorano Carlini

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel