Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

- en Los Andes
3388

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis Pardo se reunió en las dependencias del Ministerio de Agricultura, en Santiago, con la ministra María Emilia Undurraga, para solicitarle decretar zona de emergencia agrícola a la totalidad de la región de Valparaíso, esto, producto de los recursos que se necesitan liberar para ir en ayuda de muchos pequeños agricultores, crianceros y regantes que han visto sus fuentes de ingreso altamente afectadas producto de la prolongada sequía.

Por lo mismo, el parlamentario se mostró conforme con el anuncio del Gobierno, a través del cual se decretó como zona de emergencia agrícola a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, las que elevan a 146 el total de comunas en esta condición. Esta medida viene acompañada de una inyección de recursos por 8 mil millones de pesos, “Por lo que estaremos muy atentos a ver la forma en que serán distribuidos entre las zonas afectadas y cuáles serán las medidas concretas en que se materializarán estos recursos”, señaló el diputado.

“Agradezco a la ministra Undurraga por su disposición a escucharnos y a la rapidez con que se gestionó este paquete de medidas que tanto necesita la pequeña agricultura de nuestra región. Sabíamos que las precipitaciones registradas durante los últimos días de agosto no serían suficientes para cambiar el escenario actual de la sequía, y por lo mismo, fuimos hasta al Ministerio de Agricultura para trasmitirles a las autoridades la situación angustiante que están viviendo nuestras provincias rurales como San Felipe y Los Andes”, agregó.

A su vez, las autoridades de Gobierno señalaron que dentro de las próximas semanas podrían dar a conocer nuevos anuncios, debido a que en materia de sequía los diagnósticos regionales van cambiando y se actualizan dependiendo de factores como por ejemplo las precipitaciones. En ese sentido, el diputado Pardo reiteró su compromiso a mantenerse siempre en contacto con todos los alcaldes del distrito 6, para ir evaluando la situación en específico de cada comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El Andino: 46 años sirviendo a Los Andes

El Andino cumple hoy 46 años de existencia