FIB (Felicidad Interna Bruta)

FIB (Felicidad Interna Bruta)

- en Columnistas
356

Por @rodrigosolo

Permisito, les quiero hablar del:

FIB=Felicidad Interna Bruta. Creo que estamos fallando en la ecuación.

Solemos medirnos en base al PIB, que no es más que la suma de lo que producimos dividido por los habitantes. Se suele decir que si este año se mantiene el cobre sobre 4 dólares subirá el PIB y deberíamos saltar en una pata: ¡Yupi!

Quizá llegó la hora de medir de otra manera los logros, por ejemplo atender a la pregunta: ¿cuán feliz somos?

En Bután, a 18.090 kilómetros de nuestro condado, miden “el éxito” en base a lo feliz que es la gente, usando una tabla de 140 parámetros que averiguan:

¿Cuánto tiempo dispones para tu ocio, tus hijos, tus amigos, tu fe, tus actividades sociales, eventos, meditar, cuánto respetas a tus gobernantes, etc?

Hoy nos medimos en cuánto ganamos, qué tele tenemos, qué reloj usamos. Pero, en el camino se nos olvidó que todo es para buscar ser felices, y al final uno se marea y reúne cosas pensando que cada una es una dosis de felicidad.

En ese país que les cuento respetan a los viejos, las creencias, la armonía con la naturaleza, y el éxito se mide en cuán feliz eres, no en cuántos autos por casa. Ellos responden ser un 40% muy felices, y otro 40 feliz, a secas. No sé si tenemos esos números aquí.

Quizá ésa es la revolución que viene. Ser feliz es el nuevo fin; y el dinero…solo el instrumento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comenta en Facebook Comentarios