Manuel Rivera: “Seguiremos recuperando infraestructura deportiva”

Manuel Rivera: “Seguiremos recuperando infraestructura deportiva”

- en Polideportivo
655
El remodelado Estadio Centenario de Los Andes.

Durante los cuatros años de gestión del gobierno comunal de Manuel Rivera, se avanzó fuertemente en mejorar la infraestructura para la práctica de los deportes. Obras ya ejecutadas, en ejecución y otras por ejecutar, avalan uno de los mayores énfasis de una gestión que ve al deporte como la principal herramienta de desarrollo comunitario.

Con esa premisa, el alcalde y candidato a la reelección Manuel Rivera, desarrolló un contundente plan de trabajo para recuperar espacios deportivos, fomentar la práctica de los deportes, pero por, sobre todo, invertir en infraestructura deportiva.

“Nació el Skate Park del Parque Urbano, hicimos realidad un nuevo Estadio Centenario, que la ciudad de Los Andes merecía, moderno y cómodo con una inversión de $1.500 millones, con una renovada cancha de fútbol de pasto sintético para optimizar el mantenimiento, graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y acceso universal para personas con discapacidad, trabajos que ya se encuentran en la etapa de finalización”, detalló Rivera.

Asimismo, ya comenzó a ejecutarse el proyecto de la nueva Plaza Elige Vivir Sano que ya cuenta con un 28 % de avance, emplazada en el Barrio Oriente, entre la avenida Chacay y la calle Miske. Se trata de un espacio deportivo adaptado a personas de distintas edades y condiciones físicas, consta de cinco módulos con equipamiento para cada tipo de usuario y está compuesta por áreas inclusivas, de niños, calistenia, peso variable y adulto mayor.

“Y una de las buenas noticias recibidas también en este período fue la construcción del Polideportivo Elige Vivir Sano en terreno de la ex Aduana. Un espacio multidisciplinario para el funcionamiento de varias disciplinas deportivas a la vez, donde las personas elijan y tengan alternativas a una vida sana”, comentó la autoridad.

Agrega Rivera que, durante estos cuatro años, “abrimos espacios a la realización del deporte y la promoción de la vida saludable, con el deporte en la calle, DOG Running, carreras para grandes y chicos. Todas las disciplinas (deportivas) tuvieron la misma importancia y preocupación bajo la atenta mirada de nuestra Corporación de Deportes que gestionó cursos, talleres y actividades”.

Con la llegada de la pandemia, se debió tomar decisiones y la gestión debió reinventarse para ofrecer a la comunidad alternativas de promoción y deporte vía online, promoviendo el quedarse en casa.

La inauguración del Skater Park en el Parque Urbano.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

IND y Municipalidad de Los Andes firman convenio de traspaso de fondos para la construcción del Centro Deportivo Elige Vivir Sano

Con una subvención del 51% realizada por el