Ministra Cecilia Pérez destacó millonaria inversión en infraestructura deportiva que se ejecuta en Los Andes

Ministra Cecilia Pérez destacó millonaria inversión en infraestructura deportiva que se ejecuta en Los Andes

- en Polideportivo
587

Anunció que para julio se espera inaugurar la Plaza Elige Vivir Sano que se construye en el Barrio Oriente.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, resaltó la millonaria inversión que en materia de infraestructura deportiva se está ejecutando en la ciudad de Los Andes, con proyectos que se encuentran en desarrollo y otros próximos a iniciarse, como son la Plaza Elige Vivir Sano en el Barrio Oriente, la remodelación del Estadio Centenario y lo que será el Polideportivo Elige Vivir Sano en el terreno de avenida Hermanos Clark.

Así lo destacó durante la visita efectuada la mañana del viernes, oportunidad en que se dirigió hasta la plaza del sector habitacional y el lugar donde será emplazado el recinto deportivo, acompañada por seremis, el alcalde, concejales, consejeros regionales, parlamentarios, el coordinador comunal de Deportes, vecinos y representantes de disciplinas deportivas.

Igualmente, la secretaria de Estado ratificó que Los Andes será sede del canotaje slalom en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, por lo que previamente en la municipalidad se sostuvo una reunión en comité técnico con los involucrados y la autoridad nacional.

Al referirse a las iniciativas, Cecilia Pérez señaló que como ministerio se han transferido recursos o licitado directamente para levantar infraestructura deportiva de calidad en distintas comunas del país, como es el caso de la ciudad andina, “haciéndolo de la mano de alcaldes, concejales, consejeros regionales que realmente sientan que el deporte es un motor que cambia y transforma la vida de las personas”.

OBRAS CON AVANCE DEL 60%

En relación a la Plaza Elige Vivir Sano, cuya inversión es de $330.000.000, la obra presenta una avance del 60% y anunció que para julio se espera su inauguración. “Este será un espacio abierto a la comunidad, para las familias, adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes”, destacó.

DESARROLLO DE DISTINTAS DISCIPLINAS

Respecto al Polideportivo Elige Vivir Sano, en el que se invertirán más de $5.000 millones, indicó que se podrán desarrollar distintas disciplinas y actividad físicas, tanto de alto rendimiento, recreativo-comunitario y formativo, entre éstas el básquetbol, vóleibol, futsal, taekwondo, karate, judo, zumba y yoga.

PISTA PARA EL CANOTAJE SLALOM

En tanto, señaló que desde hace más de un año se está trabajando con el alcalde Manuel Rivera para poder desarrollar el deporte de alto rendimiento, como será la construcción de la pista de canotaje slalom para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Los Andes es una de las comunas que será sede en esta región y donde tienen a uno de los deportistas más destacados a nivel nacional e internacional, y que es vecino, como es Andraz Echeverría”, valoró.

“ESTOS SON COMPROMISOS CON RESULTADOS CONCRETOS”

La autoridad de gobierno puso énfasis en que la única forma de democratizar la actividad física y la práctica del deportees teniendo infraestructura deportiva de calidad y gratuita para la comunidad. “Estos son compromisos con resultados concretos, que hemos abrazado y especialmente con aquellas autoridades locales que tienen la misma convicción, pasión y hoja de ruta, por eso ya estamos en el inicio de licitaciones, término de construcciones y para abrir próximamente recintos deportivos a la comunidad”.

PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En tanto, el alcalde Manuel Rivera apuntó que fue el 2017 que estableció en su gestión el compromiso de desarrollar un plan maestro de recuperación de infraestructura deportiva, “sabiendo que para mí el deporte es lejos la herramienta más importante de desarrollo comunitario, y la ministra también ha dicho que el deporte es vida. Ahí está la infraestructura, terminándose la remodelación del Estadio Centenario, avanzando la Plaza Elige Vivir Sano y este polideportivo que es un proyecto de orden nacional en términos de volumen y que va a dar la posibilidad que en simultáneo más de diez disciplinas deportivas se estén desarrollando”.

Por eso se mostró agradecido de la ministra del Deporte, la directora del IND, otras autoridades y consejeros regionales por haber votado favorablemente los recursos para este proyecto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Deportes destacó implementación de Franja Deportiva en Calle Larga

La comuna fue la primera de la provincia