VACUNARSE es IMPORTANTE

VACUNARSE es IMPORTANTE

- en Columnistas
509

Por; Dr. Denis Panozo

Cuando no existían las vacunas, la Humanidad estaba expuesta a muchas enfermedades de gran riesgo. Las TEMIDAS PLAGAS que asolaban y arrasaban la Población mundial, como la Peste negra que fue la pandemia más mortífera de la historia, que ocurrió en la Edad Media, se sabe que solo en Europa murieron 25 millones de personas. La Viruela originada por un virus que es la más mortal y peligrosa de nuestra historia de la humanidad, que fue el causante de la muerte de 300 millones de personas, es el virus que ayudo a diezmar la población de aborígenes en América. La vacuna se creó en 1796, pero recién en 1958 los países lograron ponerse de acuerdo para una campaña de erradicación en conjunto, que dio sus frutos. En estas últimas décadas esta el SIDA, que ha matado a más 30 millones de personas, el Ébola que ha sido causante de más de 14 millones de personas y por ultimo esta el SARS que es una enfermedad viral de animales, que mutan y logran infectar a los seres humanos, esto se conoce como Zoonosis,(enfermedades de animales, que han pasado al ser humano),este virus respiratorio es parecido al coronavirus. Por esta razón es importante confirmar el origen de esta malvada plaga que nos tiene confinado, para terminar con ella, los laboratorios de fama mundial y con la supertecnologia actual, han logrado producir una vacuna, que va a permitir dejar de estar confinado y por ende volver a disfrutar nuestras vidas.

Por lo tanto es súper importante acudir a vacunarse en los recintos que el Ministerio de Salud habilite, que dispondrá de los medios que sean necesario por si la persona presenta un Rush alérgico. Al lograr tener vacunado a la mayor parte de la población Mundial, esta peste o pandemia pasara a la HISTORIA.

La vacuna que ha logrado Pfizer es a través de inocular una proteína de este virus que logra que nuestro sistema inmunológico desarrolle los anticuerpos necesarios para prevenir esta malvada Pandemia, que hasta al momento ya ha cobrado un millón y medio de vidas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Golpes de calor y tensión del sistema sanitario

Por: Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.