¿Y ahora queremos hacer ejercicio?

¿Y ahora queremos hacer ejercicio?

- en Columnistas
389

Por: Patricio Arroyo Jofré
Director de Escuela de Pedagogía en Educación Física
Universidad San Sebastian.

El COVD-19 ha generado que la familia chilena se quede en sus casas con el fin de disminuir el contagio, pero esto conlleva a una serie de cambios en la vida familiar, convivir con el trabajo, el colegio y la casa en el mismo lugar aumenta los niveles de estrés en las personas, muchas creen que están trabajando más que nunca.

Es por esto por lo que, a través de las redes sociales, se han propuesto miles de alternativas para realizar ejercicio en casa, para lo cual muchas personas dejan un tiempo a lo menos de 30 minutos para realizar.

Mi pregunta es: ¿Qué pasará cuando nuestras vidas vuelvan a la rutina normal?, donde llegamos “cansados” de nuestros trabajos, donde la excusa siempre será “no tengo tiempo”, créanme que esta es la oportunidad para que podamos generar un hábito en las familias, en los padres y en los niños, ya que verán a sus padres realizando rutinas de ejercicios, las cuales imitarán y en conjunto pasarán un rato inolvidable.

Es ahora el momento de darse cuenta de que Sí existe tiempo, que si me organizo puedo darle 30 minutos del día a mi salud, a mi tranquilidad y a mi cuerpo.

Ojalá que esto no solo sea un momento en tiempos de cuarentena, sino que pueda ser una oportunidad para mantener una vida activa y saludable en las familias chilenas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

DISLIPIDEMIA

Denis Panozo Villarroel Termino que actualmente se utiliza