10 mil argentinos ingresaron a Chile por el paso Los Libertadores

10 mil argentinos ingresaron a Chile por el paso Los Libertadores

- en Los Andes
490
Parte de la nueva infraestructura del complejo Los Libertadores.

Para ver espectáculo Año Nuevo en el Mar

Unos diez mil turistas argentinos ingresaron a territorio nacional por el complejo Los Libertadores en los días previos a la celebración de Año Nuevo, lo que representó un incremento de 30% respecto del año pasado, según fuentes de los servicios contralores de frontera.

La cifra contrata con lo que se había pronosticado de un menos ingreso debido al impuesto al dólar en Argentina, con un 30% extra para consumos realizados en el exterior, y que ello iba a desincentivar a los mendocinos que había planificado venir al espectáculo de Año Nuevo en el Mar.

Aunque los visitantes del vecinos país constituyen el principal mercado del turismo en la alta temporada, autoridades nacionales proyectan que este verano llegarían alrededor de 602 mil turistas argentinos, lo que representaría un 24% menos queel período estival de 2019.

Por lo mismo, desde la frontera se indicó que entre el viernes y el domingo recién pasados, 9.608 argentinos ingresaron a Chile por el paso internacional Cristo Redentor. En sentido opuesto, 7586 personas -en 1.342 autos y 102 buses- pasaron de Los Andes a Mendoza para celebrar ñas fiestas de fin de año en la vecina provincia transandina.

De acuerdo a las mismas fuentes, la cantidad supera a los 6.572 chilenos que el 31 de octubre, en el inicio del estallido social, se trasladaron a Argentina, por diversa razones.

El incremento del número de argentinos que cruzó la Cordillera de los Andes por estos días de celebración, representó un incremento del 30% respecto de similar fecha del año pasado. Sin embargo, agregan las fuentes, está lejos de los 35 mil argentinos que llegaron a fines de 2015 para recibir el año 2016 en Chile.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer