Alcalde inició gestiones para que BancoEstado abra una sucursal en la comuna de San Esteban

Alcalde inició gestiones para que BancoEstado abra una sucursal en la comuna de San Esteban

- en San Esteban
558
Se pidió a Banco del Estado una sucursal en la comuna de San Esteban

Se reunió con ejecutivo para desarrollar una labor mancomunada que permita cumplir el anhelo de los vecinos.

SAN ESTEBAN.- Una exitosa primera reunión sostuvo la mañana del lunes el alcalde Christian Ortega con el subgerente zonal de BancoEstado, Patricio Sobera, junto a otros ejecutivos, con el objetivo de comenzar a concretar el anhelo de instalar y abrir una sucursal bancaria en la comuna.

Esto, porque hasta la fecha los vecinos deben trasladarse principalmente a la ciudad de Los Andes o a San Felipe para realizar sus trámites, debiendo invertir tiempo y recursos económicos para ello.

Por esta razón, esta alianza significará mejorar la calidad de vida y facilitar los procesos para los sanestebinos.

“Comenzamos el trabajo para concretar el sueño de contar con una oficina de BancoEstado en nuestra comuna, ya que sabemos que es un servicio muy necesario porque hoy tenemos una dependencia absoluta de Los Andes. Lo que queremos es tener autonomía en una necesidad de la comuna como lo es el banco”, señaló el jefe comunal.

Indicó que el próximo lunes se sostendrá una nuevo encuentro para conocer mayores antecedentes sobre la iniciativa, que es un sentido requerimiento de la comunidad y que se concretaría en los próximos meses, ante lo cual se deben continuar desarrollando una serie de reuniones claves para establecer la operatividad de la entidad bancaria en la comuna y el lugar donde se emplazará.

“San Esteban necesita servicios, modernizarse, tener sus cosas propias, por lo que durante este primer mes desde que asumí mi gestión ha sido un período para sostener reuniones con distintas autoridades y servicios para que vengan a San Esteban”, recalcó Ortega.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San