Municipio hizo entrega de diversos implementos a los establecimientos educacionales de San Esteban

Municipio hizo entrega de diversos implementos a los establecimientos educacionales de San Esteban

- en San Esteban
338
Parte de la implementación destinada a los establecimientos educacionales.

Entre estos computadores, material didáctico, artístico, equipamiento y de mejoramiento adquiridos con los FAEP 2019.

SAN ESTEBAN.- Una serie de implementos destinados a respaldar, fortalecer el ámbito educativo y en beneficio de los alumnos de la comuna hizo entrega la municipalidad, adquiridos mediante los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019 que gracias a rápidas gestiones realizadas por la nueva administración se pudieron utilizar.

Durante una reciente ceremonia se hizo entrega simbólica a los trece establecimientos educacionales de computadores, material didáctico, artístico, equipamiento, difusión y de mejoramiento, entre otros, ocasión en la que estuvieron presentes las autoridades comunales, directores, profesores, padres, apoderados y estudiantes.

En la oportunidad se destacó la labor de los equipos del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) por realizar las acciones prontamente y así evitar el reintegro de los dineros al Ministerio de Educación, tal como lamentablemente ocurrió con los millonarios fondos de los períodos 2015-2018.

El alcalde Christian Ortega afirmó que focalizar las compras en lo que realmente se requería era fundamental, puesto que “una de las tareas que teníamos cuando iniciamos la gestión fue recuperar dineros y por eso hemos hecho entrega de estos recursos 2019. Lo que queríamos es que estos fondos se utilizaran en implementos que mejoraran la calidad de la educación de nuestros alumnos”, afirmó.

Respecto al uso de los FAEP 2020-2021, enfatizó que ya se encuentran trabajando mancomunadamente con todos los actores de la educación en la comuna, “que los utilizaremos íntegramente en mejorar y recuperar los servicios higiénicos de los colegios. Estamos enfocados en que nunca más debamos devolver dineros, para que esos dineros y materiales lleguen a nuestros niños”, sostuvo.

Por su parte, la directora suplente de Educación, Jocelyn Herrera, señaló que desde que asumió su principal tarea ha sido focalizar el gasto inmediato en beneficio de los establecimientos municipalizados. “En tres semanas logramos invertir 170 millones de pesos que nos quedaban pendientes de los FAEP 2019 en implementos para nuestras escuelas. La primera tarea que se me encomendó fue utilizar estos recursos, por lo que de inmediato convocamos una reunión comunal con representantes de todos los estamentos para levantar necesidades y, tras conocerlas, realizamos el gasto”, comentó.

Cabe recordar que los recursos totales por concepto FAEP 2019 para San Esteban superaron los $300 millones, de los cuales $170 millones no habían sido utilizados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San