Alcalde Manuel Rivera solicita a seremi de Salud la pronta apertura del SAR Centenario

Alcalde Manuel Rivera solicita a seremi de Salud la pronta apertura del SAR Centenario

- en Los Andes
276
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera conversa con el seremi de Salud Georg Hübner

Debido a la complicada situación sanitaria que vive la ciudad, la principal autoridad comunal busca agilizar la entrega de este centro asistencial de urgencias.

Una visita por las distintas dependencias de salud en Los Andes realizó el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, junto al alcalde Manuel Rivera, donde recorrieron distintos centros asistenciales, puntos de vacunación y el ya finalizado Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Centenario.

Es por ello, que el jefe comunal solicitó apremiadamente a la autoridad de salud la pronta apertura del SAR ubicado a un costado del Cesfam Centenario. Esto debido al difícil escenario que atraviesan los distintos centros de salud, donde muchos de ellos se encuentran a su límite máximo.

De esta manera, el alcalde Rivera señaló que: “En estos días complejos la salud de la ciudadanía está sobre cualquier cosa, tras la visita del Seremi de Salud Georg Hübner solicitamos la culminación de todos los trámites administrativos que falten para dar la resolución definitiva para su funcionamiento. Los establecimientos de salud están muy tensionados, entonces este centro de urgencias puede ser un aliciente para bajar la congestión que hoy existe en el Hospital de Los Andes y sus pacientes, que tienen una categorización menos compleja se puedan resolver en este dispositivo”.

SAR Centenario ya cuenta con los recursos humanos y de infraestructura para ponerse en marcha, por lo que solo faltaría la resolución sanitaria final que debe realizar la Seremi de Salud Provincial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los