Alcaldes acordaron que clases presenciales en Aconcagua se retomarán sólo después del peak de contagios por covid-19

Alcaldes acordaron que clases presenciales en Aconcagua se retomarán sólo después del peak de contagios por covid-19

- en Los Andes
1582

Además decidieron no abrir los establecimientos en el caso de que

no se cumplan condiciones de infraestructura y sanitarias necesarias.

Alcaldes acordaron que clases presenciales en Aconcagua se retomarán sólo después del peak de contagios por covid-19

Los alcaldes de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, en reunión de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, acordaron que las clases presenciales se retomarán una vez que pase el peak de contagios por covid-19, además de haber decidido no abrir los establecimientos en el caso de que no se cumplan condiciones de infraestructura y sanitarias necesarias para que los estudiantes estén en buenas condiciones.

Así lo definieron en el encuentro sostenido en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, donde en conjunto abordaron planes de acción que les permitan enfrentar importantes temáticas, tales como educación, salud, acceso al agua, entre otras, que se han visto afectadas por la sequía y la pandemia del coronavirus.

Uno de los acuerdos más importantes fueron precisamente las condiciones que deben existir para que los estudiantes del Valle de Aconcagua vuelvan a clases presenciales.

“Existe el consenso amplio y unánime que lo más importante para nosotros es la salud e integridad física y psíquica de nuestros niños, por lo tanto nos negamos a abrir los establecimientos educacionales mientras no haya pasado el peak de la pandemia en el país y en nuestra zona”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

APOYO Y SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE LA SALUD

Asimismo, se definió enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los trabajadores de la salud, quienes por estos días se encuentran realizando una esforzada labor en los diversos centros de salud del país y en especial del Valle de Aconcagua.

RESPALDO A PUTAENDO

En otro ámbito, los alcaldes también manifestaron el apoyo a la comuna de Putaendo, debido a la reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental que permite la realización de sondajes de una empresa minera.

“Consideramos que es inoportuno que la aprobación de impacto ambiental se haya desarrollado en esta época cuando hay una pandemia, donde no han existido las instancias de participación ciudadana y, más aún, porque es un proyecto que tiene un impacto hidrográfico tremendo, sobre todo en una zona que ha sido declarada en catástrofe hídrica desde el 26 de septiembre de 2019”, agregó la autoridad.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Durante la reunión se generó un plan de proyectos que será entregado a las autoridades regionales para generar recursos que permitan una reactivación económica, para así enfrentar de mejor forma las complejas situaciones que vivirán en los próximos meses muchas familias aconcagüinas.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Breves de Aconcagua

PLAZA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.- Una placa