Alumno Matías Villalobos Villagra ganó etapa regional y va a la final nacional de concurso de lectura

Alumno Matías Villalobos Villagra ganó etapa regional y va a la final nacional de concurso de lectura

- en Los Andes
170

“Estoy orgulloso por lograr algo tan grande”, indicó el estudiante de la Escuela Ferroviaria.

A la final nacional del concurso “El placer de oír leer” avanzó el alumno andino Matías Javier Villalobos Villagra, de 11 años, quien ha competido con un fragmento del libro Papelucho: Mi hermana Ji, de la escritora chilena Marcela Paz, al haber sido el ganador entre los 10 estudiantes clasificados en la Región de Valparaíso.

La feliz noticia fue comunicada por la organización la noche del miércoles mediante un llamado telefónico a la madre del niño, Susan Villagra, y que de manera inmediata la transmitió a su mamá, Susana Sánchez y a su hijo, lo que colmó de alegría a la familia de la Población Bicentenario.

De esta manera, en fecha próxima por definir deberá participar en la final nacional del certamen, a la que llegan, al igual que él, los triunfadores de cada región del país de distintos establecimientos educacionales.

“Mi mamá estaba trabajando y me llamó informándome que había ganado la etapa regional, por lo que me emocioné mucho y fui corriendo a avisarle a la ‘tita’ que había llegado al nacional, por lo que estoy súper contento”, expresó el alumno de 6° básico de la Escuela Ferroviaria de Los Andes.

Dijo que tenía un 50% de expectativas de ganar y dar el paso a la final. “Estoy orgulloso por lograr algo tan grande y voy a seguir preparándome para ser un mejor lector”, agradeciendo todo el apoyo brindado por su familia y por la profesora de Lenguaje, Viviana Bugueño.

Este año se ha desarrollado en forma virtual la sexta versión del concurso “El placer de oír leer”, organizado por las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez-Atkinson y que cuenta con el apoyo de la Biblioteca Escolar Futuro y las facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación