Antisocial hirió con un cuchillo a comerciante de Centenario porque no le dio dinero

Antisocial hirió con un cuchillo a comerciante de Centenario porque no le dio dinero

- en Los Andes
2072
El agresor del comerciante en la audiencia efectuada ayer en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Se trata del mismo sujeto que apuñaló a joven en Plaza Arturo Prat.

Un comerciante de Centenario resultó con una herida cortopunzante en el antebrazo derecho al ser atacado con un cuchillo por un peligroso antisocial, por el simple hecho que no le dio dinero.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, la noche del domingo, alrededor de las 23:45 horas, el imputado de iniciales A.A.P., de 31 años, llegó al negocio ubicado en calle Uruguay frente a la Plaza Arturo Prat.

Una vez dentro, insistentemente le exigió al dueño que le pasara plata, pero éste le manifestó que en ese horario ya no mantenía y se acercó al sujeto con la intención de sacarlo del local, instante en el cual extrajo de entre sus vestimentas el arma cortopunzante -con una hoja de 23 centímetros- con la que lanzó cortés a la víctima, provocándole la herida en una de sus extremidades superiores, para seguidamente darse a la fuga.

El afectado llamó a Carabineros haciéndose presente a los pocos minutos una patrulla, personal que conoció los primeros antecedentes de lo ocurrido como de las características físicas y de vestimentas del individuo, logrando reconocerlo, por lo que salieron en su búsqueda ubicándolo en un breve tiempo en la vía pública donde lo arrestaron, a la vez de encontrarle en su poder el cuchillo utilizado.

Por su parte, el comerciante fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica y le constataron que la lesión era de carácter leve.

Ayer el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose en horas de la tarde la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de lesiones leves y porte de arma cortopunzante, solicitando en contra del imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al establecimiento comercial, las que acogió y decretó el magistrado Raúl Valenzuela.

HECHO OCURRIDO EN SEPTIEMBRE

Cabe recordar que A.A.P., entre otras causas, es el mismo sujeto que la madrugada del martes 24 de septiembre del año pasado acertó tres puñaladas en las regiones abdominal, torácica y en la cabeza al joven de iniciales D.C.A., de 26 años, durante un altercado producido en la misma Plaza Arturo Prat de Centenario, a raíz de lo cual resultó con heridas de gravedad quedando internado con riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer