Carabineros arrestó a trío delictual que robó betonera desde propiedad de San Esteban

Carabineros arrestó a trío delictual que robó betonera desde propiedad de San Esteban

- en San Esteban
709

Fue recuperada la herramienta de trabajo y se encontró una escopeta hechiza.

SAN ESTEBAN.- Personal de Carabineros de la tenencia de la comuna detuvo a tres antisociales que robaron una betonera (trompo concretero) desde una propiedad del sector Campos de Ahumada Bajo, quienes escaparon al ser sorprendidos por la víctima.

Conforme a los antecedentes policiales, el ilícito fue cometido alrededor de las 2:30 horas del martes -en plena vigencia del toque de queda- entrando luego de forzar un portón, desde cuyo interior se apropiaron de la herramienta de trabajo avaluada en $1.000.000.

Dicha especie la amarraron en el mortamaletas del automóvil en el que se movilizaban y en el que se dieron a la fuga, no sin antes efectuar un disparo al aire luego que fueran descubiertos por el propietario, quien decidió seguir a los ladrones mientras tomaba contacto con la policía uniformada denunciando el robo y solicitando auxilio.

Sin embargo, debido a la velocidad la betonera se les cayó quedando en la vía pública, para posteriormente ser recuperada.

Hasta el lugar por donde huían llegó una patrulla que logró interceptar el vehículo, marca Chevrolet modelo Astra, siendo controlados y arrestados los tres ocupantes, los hombres de iniciales A.D.V., de 30 años; E.P.L., de 22; y la mujer K.D.A., de 22, con domicilio en San Esteban.

Los carabineros lograron advertir que el conductor portaba un objeto de metal en sus manos y que lo ocultó bajo el asiento, quienes al revisar comprobaron que se trataba de una escopeta hechiza que fue incautada.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de robo en lugar habitado, porte de arma prohibida y atentado contra la salud pública, pasando a la respectiva audiencia de formalización por parte de la Fiscalía local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sujeto infirió siete heridas con un cuchillo a teniente de Carabineros en San Esteban

Al momento en que iba a ser detenido