Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Los Andes

Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Los Andes

- en Los Andes
294
Esculturas y pinturas se están exhibiendo en el Centro Cultural Los Andes

Desde el 13 hasta el 31 de enero del 2020, se encuentra disponible en la Galería del Centro Cultural Los Andes la muestra de artes visuales llamada “Mi Obra…Nuestra Obra”. Esta exposición reúne 49 obras en diversos formatos y técnicas como: óleo sobre tela, acrílicos y técnica mixta, más dos esculturas en metal y arcilla.

Los artistas de esta exposición son miembros de la APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) prestigioso colectivo de las artes visuales en nuestro país con casi 80 años de activa trayectoria, los que han retratado y graficado con sus obras parte de la historia de nuestra sociedad de nuestra gente, costumbres, sentimientos e ideales.

Un poco de historia

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile. (Al comienzo se denominó Asociación Chilena de pintores y escultores). Fue en 1940 cuando un grupo de artistas plásticos se reunieron para echar las bases y formar una agrupación con fines artísticos. La APECH fue creada como una instancia social de encuentro de pintores y escultores y se ha caracterizado por defender los derechos de los artistas visuales, concientizando sobre la necesidad de leyes que protejan la creación y la difusión del Arte.

Su existencia se debe al trabajo abnegado y desinteresado de numerosos e ilustres artistas de las más variadas tendencias, principios e ideologías. Todos ellos con un gran espíritu visionario comprendieron el profundo significado de su vigencia. En la actualidad este significado alcanza una dimensión mucho mayor en una sociedad cada vez más deshumanizada, que intenta someternos a un aislamiento e incomunicación progresiva. Ante esta situación, para nosotros, no solo es vital crear sino también defender nuestra creación y para tener éxito en esta lucha debemos hacerla juntos, unidos y organizados.

En sus inicios esta agrupación no solo reunía a los artistas plásticos, sino que fueron miembros de ella, poetas, músicos y escritores y que nació además en buena parte para apoyar al Movimiento Frente Popular que llevo a la Presidencia a de la República a Don Pedro Aguirre Cerda en 1938.

Los principios en los que se apoya la Asociación están expresados en uno de sus enunciados que a la letra dice: “difundir el arte en nuestro país, estimular la producción artística por todos los medios, contribuir a la dignificación del artista y de su obra.”

La invitación es para que la comunidad de Los Andes y del Valle del Aconcagua visite la exposición de Artes Visuales “Mi Obra…Nuestra Obra” en la Galería de Exposiciones del Centro Cultural, ubicado en la calle Maipú 475 desde el 13 al 31 de enero. Los días de visita son lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en la mañana y desde las 16.00 a las 21.00 horas en la tarde, con entrada liberada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer