Asaltantes intimidaron a trabajadores y bajaron cortina metálica para robar $4 millones y teléfonos celulares desde Tricot Connect

Asaltantes intimidaron a trabajadores y bajaron cortina metálica para robar $4 millones y teléfonos celulares desde Tricot Connect

- en Los Andes
1289

PDI encontró automóvil que habrían ocupado y continúa con las diligencias para dar con los delincuentes.

Diversas diligencias han estado desarrollando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes para esclarecer el robo de $4.000.000 en dinero en efectivo y aproximadamente 40 teléfonos celulares, de distintas marcas y modelos, botín obtenido por cuatro delincuentes que asaltaron el local de Tricot Connect ubicado en calle Bernardo O’Higgins Nº 270 C, a media cuadra de Plaza de Armas de Los Andes.

Como adelantamos en elandino.cl, el ilícito fue cometido alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado cuando la banda de antisociales sorpresivamente irrumpió en el establecimiento comercial que se encontraba funcionando, los que intimidaron a los trabajadores y quienes para su ejecución bajaron la cortina metálica del acceso a fin de no ser vistos.

Los asaltantes, que tenían puestas mascarillas, jockey y gorros de sus prendas de vestir, exigieron a los angustiados empleados el traslado hasta la parte posterior de la sala de ventas, apoderándose de la millonaria suma de dinero que se mantenía guardada en una caja fuerte y desde una bodega los equipos de telefonía móvil, con los que luego salieron cargados en mochilas y bolsos escapando del lugar.

Del hecho se dio cuenta a la persona encargada del local y se realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), quedando a cargo de las labores la Biro por el delito de robo con violencia.

Al respecto, la comisaria Ximena Giovine, jefa de la Biro Los Andes, señaló que detectives de la unidad especializada “concurrieron hasta el establecimiento comercial a efectuar las primeras diligencias relacionadas con el trabajo en el sitio del suceso, en coordinación con el Ministerio Público, con toma de declaraciones, análisis, cruce de información y levantamiento de evidencia”.

Agregó que conforme al relato de los trabajadores víctimas y la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad se determinó la cantidad de delincuentes que ingresaron, la forma en que fue cometido el ilícito y se estableció lo sustraído, siendo la empresa la que iba a comunicar a la PDI la cantidad de celulares sustraídos, sus características y valores luego del catastro y revisión de inventario que se iba a efectuar.

PERICIAN AUTOMÓVIL ENCONTRADO ABANDONADO

En el marco del desarrollo de la investigación, la mañana del domingo en la Población Los Copihues fue encontrado abandonado en la vía pública un automóvil marca Nissan V16 que no mantenía puestas sus placas patentes, el que fue retirado del lugar y posteriormente se le sometió a peritajes en el cuartel policial.

Dicho vehículo correspondería al que utilizaron los asaltantes para trasladarse al local y huir, lo que también iba a ser verificado con imágenes captadas por las cámaras de televigilancia municipal. “Por información obtenida en los empadronamiento se hace mención a un vehículo con determinadas características y que es coincidente con el que fue recuperado”.

Al interior del móvil fueron halladas dos placas patentes, debiendo establecerse si corresponden o no a las del vehículo.

“Una vez que los peritajes nos arrojen la información exacta y que nos entreguen las herramientas concretas para el cruce de información, vamos a poder determinar si este automóvil tiene algún encargo vigente, si está involucrado en este ilícito o en otros”, indicó la oficial.

Acotó que dentro del vehículo no se encontraron ni parte del dinero como tampoco teléfonos celulares, por lo que desde el fin de semana se desplegó el trabajo policial con la finalidad de dar con los asaltantes y la posible recuperación de lo robado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis