Autoridades afirmaron que se encuentran aseguradas las vacunas para continuar con el plan de inmunización en la provincia de Los Andes

Autoridades afirmaron que se encuentran aseguradas las vacunas para continuar con el plan de inmunización en la provincia de Los Andes

- en Los Andes
205
Las dosis de vacunas para los grupos de personas objetivos están aseguradas, señalaron las autoridades

Contrario a situaciones que se están produciendo en otras comunas de la región y del país.

Las autoridades locales dieron un mensaje de tranquilidad a la comunidad y personas de los grupos objetivos priorizados en el Plan de Vacunación Masiva Covid-19 que se encuentra en pleno desarrollo, al ratificar que las dosis están aseguradas para continuar con el proceso y el nuevo calendario dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Esto a raíz de algunas situaciones que se han ido conociendo en otras comunas de la región y del país, donde se ha inoculado a quienes no han pertenecido a los grupos definidos y por lo informado por alcaldes sobre la falta de stock de vacunas.

Al respecto, el gobernador Sergio Salazar indicó que este escenario no se ha producido en la provincia, destacando a los alcaldes y directores de los centros de salud familiar de las cuatro comunas “quienes han sido bastante respetuosos de sus procesos de vacunación”.

Informó que se disponían en los vacunatorios de más de 5 mil dosis, a las que se suman las de los centros de acopio regional y provincial que se van distribuyendo paulatinamente de acuerdo a los requerimientos, además de las que comenzarán a llegar por el nuevo cargamento que arribó al país.

“Esta garantía de vacunación permite sostener el calendario nuevo y que durante marzo se podrá contar con nuevas dosis”, afirmó la autoridad provincial.

Respecto a la comuna andina, el alcalde Manuel Rivera dijo que permanentemente se efectúan reuniones de coordinación a nivel regional para analizar el avance del plan de vacunación, como la sostenida la semana pasada con el intendente subrogante y el seremi de Salud.

Comentó que en el encuentro virtual las autoridades regionales “nos pidieron ser rigurosos en no adelantar a los grupos etarios y funcionales. Obviamente que nos hubiese encantado que se aplicara la primera dosis de la vacuna, por ejemplo, a los bomberos, a los gremios de la locomoción colectiva, que lo han solicitado, pero nos dijeron que no se puede y ahí tenemos que cumplir”.

EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESCOLAR

Expresó que el Ministerio de Salud ha ido adecuando el proceso en función de ciertos objetivos, por lo que fue anticipada la inoculación al sector educación y se postergó a los mayores de 60 años, con lo que desde hoy y durante la presente semana se proseguirá inmunizando a los trabajadores de educación preescolar y escolar, correspondiendo a los profesores, asistentes, educadoras de párvulos, quienes trabajan en jardines infantiles y auxiliares; a la vez de las personas rezagadas mayores de 65 años.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

En Provincia de Los Andes potencian 27 proyectos de forraje hidropónico para enfrentar sequía

El ganadero Claudio González (72) nacido y criado