Biro de la PDI Los Andes arrestó a delincuente que robó en vivienda y almacén mientras familia dormía

Biro de la PDI Los Andes arrestó a delincuente que robó en vivienda y almacén mientras familia dormía

- en Los Andes
1586

Se mantuvo prófugo por casi seis meses hasta que ayer fue encontrado en un sitio eriazo.

A pocos días de cumplir seis meses prófugo luego de cometer un millonario robo en una vivienda y un almacén de Villa Los Acacios, esto mientras el grupo familiar se encontraba durmiendo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes detuvieron la mañana de ayer al autor del ilícito, identificado como el delincuente habitual de iniciales A.A.V., de 31 años.

El arresto se produjo en un sitio eriazo cercano a la Villa Sarmiento, luego que en los últimos días se lograra establecer que en dicho lugar se encontraba pernoctando, sobre lo cual fue informado el fiscal de turno quien solicitó una orden de detención verbal al Juzgado de Garantía, por lo que el sujeto en horas de esta mañana será trasladado desde el cuartel policial hasta el tribunal andino.

La información sobre la aprehensión del individuo fue entregada por el subcomisario Humberto Cortés Ahumada, jefe (s) de la Biro, señalando que personal de la unidad especializada llevaba adelante la investigación luego del ilícito cometido en horas de la madrugada del 28 de agosto del año pasado.

“Durante estos meses se realizaron diversas diligencias, entre estas el trabajo en el sitio del suceso y también se efectuó el análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del local comercial, donde se pudo visualizar un poco el rostro, con lo que obtuvimos diversa evidencia que nos llevaron a establecer la identidad del autor de este delito, el que durante este tiempo cambiaba constantemente de domicilio y se estuvo ocultando en casas de distintas personas con las que no posee ningún tipo de vínculo”, indicó.

Para entrar a la vivienda y cometer el robo, el ladrón, dio a conocer el oficial, primero hizo un forado en una pandereta lateral del domicilio y después un segundo en una pared del inmueble, para una vez en el interior “sustrae diversas especies, dentro de estas un notebook y otras pertenencias, y luego se dirige al negocio familiar que colinda con la vivienda desde donde sustrae cigarrillos y dinero en efectivo, todo lo cual fue avaluado por las víctimas en dos millones de pesos”.

Cortés agregó que el detenido no aportó ningún antecedente sobre el destino de las especies robadas, sin embargo confesó su autoría en la comisión de este ilícito. “Cuando cometen este tipo de delitos muy rápidamente realizan la venta de las especies”, acotó.

El antisocial posee un amplio prontuario por diversos delitos, entre los que se cuentan robo en lugar habitado, daños simple, hurtos, robo por sorpresa y receptación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis