Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
696

MILITAR ANDINO SELECCIONADO A JUEGOS DE BEIJING.- Tras completar una exitosa preparación en competencias realizadas en Finlandia y Alemania, el cabo 1º Yonathan Fernández, de la Escuela de Montaña del Ejército de Río Blano, consiguió alcanzar el puntaje necesario que lo deja a las puertas de viajar a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing, Chile, en febrero de 2022. El uniformado intervino en las pruebas de velocidad de esquí que le permitió alcanzar puntaje FIS y con ello obtener un cupo para Chile en el próximo evento asiático.

AMPLIACION DEL PASO FRONTERIZO CRISTO REDENTOR.- El Ministerio de Obras Públicas anunció el llamado a licitación para las obras de ampliación del paso fronterizo Cristo Redentor, Fase I, con una inversión de $ 51 mil millones, constituyéndose en una de las obras más relevantes que serán ejecutadas en la Región de Valparaíso. La iniciativa forma parte de los proyectos que Vialidad impulsa para la recuperación económica del país.

TERMINADO PERIODO ALCALDICIO DE PATRICIO FREIRE.- El alcalde subrogante de la Municipalidad de San Felipe, Felipe González, confirmó que el Tribunal Electoral Regional acogió el decreto que da cumplimiento a la resolución de la sentencia Rol Nº 1775-2020, que dispone la medida disciplinaria de suspensión del ejercicio del cargo por tres meses del alcalde Patricio Freire Canto, la que en consecuencia finalizará el 7 de junio. Con ello, la resolución -afirmó el González- da por terminado el mandato del alcalde titular. A su vez, el alcalde Christian Beal retoma sus funciones el 12 de abril hasta el término del actual período que termina con la asunción del nuevo Concejo Municipal de San Felipe, el lunes 24 de mayo próximo.

CODELCO ANDINA REDUJO PERSONAL EN UN 10,2%.– Codelco dio a conocer su Memoria Anual 2020 denominada Transformación en tiempo de pandemia, que abarcó sus principales procesos productivos y el diseño y ejecución de proyectos estructurales, como también incluyó habilitadores para impulsar nuevas formas de operar, período desafiante para enfrentar el coronavirus y sus adversidades que representó una tarea extremadamente compleja. Con ello, con respecto a Codelco División Andina, hubo una reducción del personal en los dos últimos años que alcanzó al 10,2% de su dotación. De esta manera, de 1.597 trabajadores que tenía en 2019, el 2020 la cifra era de 1.437 personas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del IPLA lograron titularse con éxito en pandemia

Tras las dificultades que presentamos en el último